Portada » Avances » Excite Truck con impresiones

Excite Truck

Excite Truck supone el heredero espiritual de la mítica serie ExciteBike. Nos encontramos ante un juego puramente arcade, rápido, vertiginoso, y sobretodo, muy divertido e intenso. Nunca habrás visto unos todoterrenos corriendo por el campo tan alocadamente.

Excite Truck con impresiones - Avances

En lo que se refiere a la velocidad, a pesar de todos los elementos en pantalla, el juego no pierde ni un ápice de suavidad. Es más, existen ítems con signos de exclamaciones repartidos por todo el circuito que cambian en tiempo real el estado del mismo, creando montañas o depresiones que tenemos que tener en cuenta si no queremos terminar estampados con un árbol o cualquier otro obstáculo. Igualmente tenemos a nuestra disposición ítems con la palabra ‘POW’ que otorgan un turbo que nos permite olvidarnos de los árboles (¡pero no de los puentes!), ya que todo árbol que se cruce en nuestro camino quedara arrancado de raíz a nuestro paso, dada la velocidad que lleva nuestro truck. Solo pude ver el efecto de estos dos ítems, aunque sinceramente espero que haya bastantes más en la versión final del juego, ya que consiguen dar otra dimensión a las carreras y el detalle de la ‘tierra cambiante’ es bastante acertado.

Aparte de estos ítems, también podíamos hacer otro tipo de turbo con la cruceta del
 Wiimote. Podía ser usado durante toda la carrera, pero tenía un contrapunto. Un indicador en la parte inferior derecha de la pantalla anunciaba el recalentamiento del motor, con lo que teníamos que ir controlando el mismo para no superar un límite y que nuestro truck no comenzara a echar humo por todos lados. Un toque de estrategia a las carreras muy acertado, ya que resulta muy divertido estar pendiente de no chocarte con ningún árbol, tener cuidado de que los contrincantes no hagan que te choques, intentar echarlos a ellos de la pista y, a la vez, controlar el calentamiento del motor.

Y parándonos un poco en el método de control, tengo que decir que la simpleza me sorprendió y me cautivó a partes iguales. Wiimote en posición horizontal, inclinación izquierda y derecha para las curvas, atrás y adelante en los saltos para la inclinación del Truck… punto. Con estas acciones tan simples tenemos un sin fin de posibilidades. El control responde perfectamente, aunque bien es cierto que lo más probable es que acabéis empotrados con una piedra de fuera del circuito en la primera curva, pero nada que no se solucione con un par de minutos de práctica (¡o incluso menos!). El control es muy intuitivo y muy suave, el camión responde perfectamente a nuestros movimientos, tanto si tenemos que hacer giros leves, a giros rápidos y derrapes. Éste es uno de los puntos en los que personalmente más dudas tenía: si realmente respondería bien para hacer giros rápidos, en situaciones de extrema velocidad, pero al final todas mis dudas se vieron resueltas de una forma bastante simple.

Tengo que reconocer que Excite Truck no era un juego que me llamara demasiado la atención. Pero después de haber echado varias partidas, han conseguido que cambie de opinión y es digno de adquisición. Queda probar la versión final con más coches, más efectos en los circuitos, más ítems y más carreras frenéticas. El título tiene algunos fallos y le podríamos pedir mucho más, pero os aseguro que conseguirá que sintáis la velocidad mientras tenéis el mando en vuestras manos.
Jugando a Excite Truck
 
La versión final del juego incluye además el modo Challenge, que propone determinadas tareas al conductor, como pueden ser atravesar un determinado número de anillas o destrozar a los rivales.

Excite Truck se perfila como un interesante lanzamiento para los amantes de lo arcade, la velocidad y la diversión pura e inmediata. Monster Games nos trae un juego que luce bien para un solo jugador y mucho mejor para multijugador, aunque desgraciadamente solo soporta dos personas simultáneamente.

A día de hoy se desconoce su fecha de lanzamiento en Europa, así que los que deseen estrenar su Wii manejando un todoterreno tendrán como única opción estas navidades el Monster 4x4 World Circuit de Ubisoft.