Portada » Avances » Excite Truck con impresiones

Excite Truck

Excite Truck supone el heredero espiritual de la mítica serie ExciteBike. Nos encontramos ante un juego puramente arcade, rápido, vertiginoso, y sobretodo, muy divertido e intenso. Nunca habrás visto unos todoterrenos corriendo por el campo tan alocadamente.

Excite Truck con impresiones - Avances

El pasado día 16 de noviembre de 2006 tuvimos la ocasión de jugar una demo en la presentación oficial de Wii en España. Estas son las impresiones jugables recogidas por Jesús Delgado:

Velocidad en estado puro es lo que nos ofrece esta nueva franquicia de Nintendo. Y es que en un principio muchos caímos en el error de no darle una oportunidad a este juego que está pensando para abrirse paso ante los grandes del género. Pero después de un par de partidas (o más) la cosa cambia bastante. Sencillo, directo y sin más complicaciones, velocidad y saltos impensables pero que guardan su encanto dentro de estas carreras frenéticas con miles de objetos en el escenario pasando junto al coche a velocidades vertiginosa.

La demo que teníamos en nuestras manos estaba compuesta por cuatro circuitos diferentes, tres coches y un par de ítems. Una vez que seleccionábamos el coche podíamos elegir entre una gran gama de colores distintos. Según fuimos informados, la versión de prueba que pudimos jugar no sólo no era final sino que incluía partes de desarrollo muy prematuras, como las secuencias de introducción.
Lo primero a destacar es su apartado técnico, que brilla en muchos sentidos. Acostumbrado a ver vídeos y más vídeos de gente jugando, la primera impresión es que es mucho más suave en la realidad que a través de la pantalla de PC. Todo corre con una velocidad impresionante, un gran número de objetos en pantalla entre árboles, piedras, acantilados gigantes, agua reflectante, puentes… Y un campo de visión enormemente grande. Sobre todo cuando nuestro truck ‘vuela’, ya que la cámara se coloca un poco por encima de la carrocería, y nos permite ver todo lo que estamos dejando por debajo del mismo. Una vista impresionante en muchos de los casos aunque, a veces, dado que en grandes áreas de terreno las texturas son parecidas o casi las mismas, se nos hace raro ver tanto terreno exactamente igual. Otro pequeño punto en contra en el apartado técnico se encuentra en estos enormes saltos, ya que cuando hay mucho terreno en pantalla (y creedme que hay momentos en los que nuestra vista se pierde), el anti-aliasing de la consola destaca demasiado sobre el terreno e incluso podemos llegar a darnos cuenta de cómo se va formando conforme avanza nuestro coche en el aire. Espero que corrijan este pequeño fallo en la versión final.

En lo que concierne a los coches, son impecables. Los reflejos de los mismos difieren bastante de las primeras versiones que se vieron en el E3, ya que en esta versión estaban bastante conseguidos. Los efectos del metal, el agua (que bien merece parar el truck y observarla detenidamente) y los choques contra alguno de los árboles que nos cruzamos en nuestro camino (cosa bastante fácil a la velocidad que vamos), son realmente vistosos.