Portada » Avances » Excite Truck con impresiones

Excite Truck

Excite Truck supone el heredero espiritual de la mítica serie ExciteBike. Nos encontramos ante un juego puramente arcade, rápido, vertiginoso, y sobretodo, muy divertido e intenso. Nunca habrás visto unos todoterrenos corriendo por el campo tan alocadamente.

Excite Truck con impresiones - Avances

En este juego, al igual que en muchos otros de conducción y velocidad para Wii, controlaremos el Wiimote de lado, como un volante. El botón 1 es el freno, el botón 2 es el acelerador y la cruceta sirve para activar el turbo. Para girar bastará con inclinar el mando como si fuera un volante. El control es muy analógico en ese sentido, pues dependiendo del ángulo que le imprimamos al giro el coche tomará las curvas de una manera o de otra. Sin embargo, el manejo del coche no se queda ahí.

Excite Truck es un arcade de conducción rural. Tendremos que lanzarnos por rampas de tierra con las que haremos saltos de auténtico vértigo. En el aire, y moviendo el wiimote intuitivamente, podremos controlar la caída y la inclinación del camión. Si lo hacemos bien y el coche está bien alineado, obtendremos un turbo que nos ayudará mucho a acercarnos a la cabeza de carrera. Con el turbo activado, la velocidad se vuelve extrema y se hace complicado no chocar contra un obstáculo. Cuando impactamos contra un árbol o una piedra, el todoterreno queda destrozado, pero se repara al momento, y si pulsas con suficiente rapidez el botón 2 podrás regresar a la carrera con otro turbo para recuperar el tiempo perdido.

 Pero el objetivo principal de cada carrera no es la victoria posicional, sino conseguir el mayor número posible de estrellas. Quedar más adelante permite obtener mayor número de ellas, pero no basta con eso; también es necesario zigzaguear entre los arboles, hacer piruetas en el aire o chocar con virulencia contra otros vehículos. Para avanzar en el modo a un jugador hay que obtener una cantidad determinada de estrellas, que permite abrir nuevos circuitos y carreras.

Uno de los aspectos más innovadores de este juego es el hecho de que es posible, al recoger items, modificar el terreno en tiempo real y ponérselo más difícil a tus competidores. Puedes transformar baches en gigantescas rampas que harán que tus adversarios tengan difícil seguir tu estela de polvo. Esto, sin duda, añadirá un nuevo nivel de estrategia y diversión a la carrera.

A nivel gráfico, el juego cumple. Lejos de pretensiones de efectos de barro realistas y detalles acuáticos sorprendentes, Excite Truck se centra en la velocidad y la estabilidad del framerate. Aún así el juego no desmerece gráficamente, con un horizonte de dibujado muy alejado, bonitos reflejos acuáticos, vegetación detallada y un efecto de distorsión de la imagen por la velocidad muy llamativo. El diseño de los escenarios está pensado para quitar el hipo, con caídas de cientos de metros que pondrán a prueba la suspensiones más resistentes jamás vistas en un videojuego. Da igual a cuánta altura caigas, estos coches resisten, y si lo haces bien, saldrás disparado con un turbo impresionante.

Un detalle de reciente inclusión ha sido la posibilidad de configurar tu propia banda sonora. A través de la tarjeta SD, el usuario puede incluir hasta 100 temas propios que se reproducirán junto al juego, posibilitando una inmersión un tanto mayor, desde el punto de vista que puedes sentirte como conduciendo tu propio coche. Además, el altavoz del mando ha sido utilizado para expresar pequeñas explosiones y otros sonidos cercanos al camión.