Portada » Avances » Endless Ocean 2 - Impresiones

Endless Ocean 2: Aventuras Bajo el Mar (Forever Blue 2: Beatiful Ocean)

Sumergidos en los bellos mares… ¿del Japón?

Endless Ocean 2 - Impresiones - Avances

Poco podemos contar de nuestra escueta partida a Endless Ocean 2. La continuación del respetado título de submarinismo exclusivo para Wii llegaba al E3 de Nintendo en perfecto japonés y en una versión demostrativa aún prematura, por lo que era difícil extraer mucho en claro de la partida.

En esta continuación se ha seguido la regla del más y mejor, partiendo de la base original. Sin duda, nada queda cerca del minimalismo del primer juego, donde todo estaba muy claro y ciertas limitaciones invitaban a bucear y poco más. Aquí el elenco de opciones es muy superior, y sólo la cantidad de personajes disponibles en la playa que hacía de menú, o todas las decisiones que se podían tomar de primeras, ya dejaban claro que esta experiencia será mucho más amplia y variada. Sin embargo, nos queda la duda de si esa variedad de juego podría resultar abrumadora para los que disfrutaron del sencillo esquema anterior.

Lo que sí apreciarán es un trabajo aún más fino en el apartado visual, pues las primeras secuencias de este juego ya prometen mucho más espectáculo, definición y cuidado que las del primero, que ya eran de belleza considerable.

Endless Ocean 2 Wii

 ¿de verdad quieres partir hacia los fondos marinos?


El desarrollo llevará al jugador a un grupo de islas del Pacífico, accesibles desde un mapa. Los escenarios cambiarán así entre sí, y en cada asentamiento se dispondrán los personajes para interactuar con ellos, hablando o preparando acciones dedicadas a cada uno. El universo de juego se extenderá también en los entornos a visitar, con nuevas especies de plantas y animales poblando numerosos fondos naturales o artificiales (unas ruinas, un barco hundido).

Endless Ocean 2 Wii

 bueno, vale...


Controlar Endless Ocean 2 se parecerá a la experiencia original, pues conservará los comandos primarios. Sin embargo, una vez más, cantidad de opciones adicionales se han incorporado al menú del buceador (como un sónar individual). El puntero del mando dirige la atención del personaje y el botón B lo hará avanzar en la dirección de la vista. A las fotos o exploraciones del primer juego se unen ahora nuevos retos como buscar un tesoro. De hecho, la ligera línea argumental del juego se basará en una tarea similar.

Nuestra prueba fue relajada y sin altercados, pero se han difundido algunas escenas en las que el buceador correrá peligro (marcado por una señal de advertencia). Si éste  proviene de criaturas hostiles, tras el correspondiente movimiento de esquiva se activa un juego en el que hay que "marcar" al animal con un dispositivo para tranquilizarle. Un punto de tensión para una experiencia agradable y relajada.

Endless Ocean 2 volverá a permitir encuentros subacuáticos online con otros usuarios, esta vez con la posibilidad de conversar a través del dispositivo Wii Speak. Pero eso será el próximo año, cuando salga a la venta.

 

Endless Ocean 2 Wii

 

 

::habla sobre Endless Ocean 2 en los foros::