Portada » Avances » Eledees

Eledees

Los monigotes eléctricos de Konami llegarán pronto para invadir nuestros hogares. Prepárate para cazarlos.

Eledees - Avances

Uno de los aspectos más positivos de este juego es la movilidad de los decorados. La pistola capturadora permitirá desplazar cualquier elemento que esté en la pantalla, y Konami ha prometido unas físicas trabajadas. Como ya se ha mencionado, el nivel técnico de Eledees no representa la auténtica potencia de Wii, con texturas de baja resolución y objetos con baja carga poligonal. Aún así, el juego soporta escaneo progresivo y pantalla panorámica. Los diseños son coloristas, alejados de la realidad y a juego con los Eledees, más propios para reflejar este mundo de fantasía.


Por tanto, el mecanismo de control es el atractivo principal. La cámara se sitúa sobre el personaje, como en un shooter en primera persona y mostrará el arma antigravitatoria. Cualquiera de los dos botones principales del mando A o B permitirán disparar el rayo atrapador. Será necesario mover el mobiliario hacia cualquier parte, girarlo, meterlo o sacarlo, darle la vuelta para averiguar dónde se esconden las pequeñas criaturas de colores. El nunchaku se reserva los movimientos, a través del stick y de los botones C y Z. Es aquí donde Eledees supera a los shooters de Wii actuales, porque le da un verdadero sentido a la tercera dimensión durante el juego: la profundidad.

 Junto a este modo para un jugador, Konami ha introducido finalmente opciones que hacen del título una opción a conservar. La primera es el multijugador, en el que hasta 4 personas podrán coordinarse para atrapar a la mayor cantidad posible de creadores de electricidad. Todo se desarrolla en una sola pantalla y es el primer jugador el que puede mover la cámara. Pero sin duda la mejor opción es el modo Edición. El juego presenta unos cuantos escenarios sobre los que el jugador podrá situar todos los objetos (desbloqueables en el modo singular) aleatoriamente. Además, también es configurable el tipo de victoria: por tiempo, por vatios logrados, por ruido producido, etc. Finalmente, y destacando sobre la mayoría de títulos, Eledees permite intercambiar estos escenarios, o capturas de las situaciones de juego, con otros jugadores a través del servicio WiiConnect24. Quizás esto mismo posibilite la adición de contenidos nuevos en un futuro.


modo edición

 El colorido primaveral se multiplica por dos este mes de marzo con la llegada de Eledees. Aunque sabemos que Konami puede dar más de sí, los japoneses han hecho, al menos, un juego único y propio para Wii con el que tanto los desarrolladores como los usuarios podrán familiarizarse con el mando. Y además podremos estrenar nuestro WiiConnect24 en juegos. No perdáis de vista este Eledees, porque tiene mucho que ofrecer.

 

::hilo de comentarios::