Portada » Avances » Eledees

Eledees

Los monigotes eléctricos de Konami llegarán pronto para invadir nuestros hogares. Prepárate para cazarlos.

Eledees - Avances

Eledees, o como ha sido conocido mundialmente hasta hace unos días, Elebits, es un nuevo concepto de juego que mezcla el puzzle y la primera persona. El desarrollo corre a cargo de Konami y, por el momento, es el único juego que la compañía japonesa creadora de grandes sagas ha publicado para Wii (aunque prepara 6 más). Cae sobre sus espaldas la responsabilidad, por tanto, de mantener el alto nivel al que suelen trabajar los de Metal Gear.


En cuanto a su concepto, Konami ha tratado de hacer un juego original y de utilizar plenamente las funciones únicas del Wiimote.

Desde el punto de vista artístico, Eledees es un juego sencillo y colorista, que trata de encajar en esa filosofía "para toda la familia" que Nintendo ha estado vendiendo con Wii. Cuenta la historia que desde hace muchos años unos pequeños seres se han encargado de producir la electricidad que la tierra necesitaba. Hasta ahora vivían en armonía con los humanos, pero de repente, a causa de una tormenta eléctrica, su comportamiento ha cambiado y han comenzado a ocultarse. Ahora los hombres han perdido su fuente de energía (y bajo ningún concepto recurrirán a energías fósiles o nuclear). El jugador tomará el control de Kai, el chico elegido para adivinar qué es lo que ha pasado con estas pequeñas criaturas y devolverlas a su carácter amistoso.


Esta arriesgada misión se desarrolla a través de 25 pantallas diferentes en el entorno del protagonista: cocina, salón, jardines, calles, etc serán los escenarios. Para superarla, Kai cuenta con una Pistola Capturadora (de su padre) que le permitirá atrapar a los bichitos allá donde estén escondidos. Hay 15 tipos distintos y cada uno presenta una personalidad diferente, por lo que su captura requerirá cambiar de estrategia. Además, este utensilio permite desafiar a la gravedad y mover cualquier objeto. La forma de avanzar en el juego es sencilla: cuantos más Eledees sean recogidos, más puntos-vatios ganarás. Esto tendrá dos consecuencias: mayor potencia para la pistola, de modo que podrán moverse más objetos y sacar a más criaturas de sus escondites, y la posibilidad de poner en marcha ciertos electrodomésticos para buscar allí, por ejemplo, dentro del microondas. Pero cuidado, el tiempo se acaba y pueden estar en cualquier parte. Además, hay otros criterios que atender: derrota por destrozar demasiadas cosas, por hacer demasiado ruido con las pistolas.