Portada » Avances » Earth Seeker

Earth Seeker

Un RPG de calidad tapado exclusivo de Wii.

Earth Seeker - Avances

Un jugabilidad muy original

Aunque Earth Seeker pertenece al género de los RPGs de acción, lo cierto es que su estilo es muy peculiar y lo aleja bastante de la jugabilidad basada en pulsar rápidamente los botones, concepto que de ese género se suele tener. Su sistema de batalla se llama “Time Stop Battle” y consiste en que, en cualquier momento, se puede parar la acción para dar órdenes a nuestro personaje o a los guardianes que nos acompañen (hasta seis) para así derrotar a nuestros enemigos. Pero para realizar dichos movimientos se necesitarán los llamados “cartuchos de acción”, por lo que no se podrán dar órdenes a lo loco sin sufrir las consecuencias.

earth seeker wii información

De todas formas, aunque el sistema de combate parezca tan alejado del de los RPGs de acción tradicionales, hay que recordar que tanto apuntar a un enemigo como esquivar sus ataques se hará en tiempo real lo que convierte la apuesta de Crafts & Meister en algo muy original. Funamizu hablaba de su juego como “un juego de acción al que todo el mundo puede jugar”, tanto jugadores ocasionales como los más expertos del género.

Por otra parte, el aspecto visual de Earth Seeker es muy llamativo. Su imaginativo diseño de personajes, así como sus escenarios amplísimos, se ven potenciados por un uso muy apropiado de la técnica cell shading que recuerda por momentos a algunos trabajos de Level 5. También la música, al menos la mostrada en los tráilers, parece estar a la altura de las circunstancias.

Viendo el panorama, no es de extrañar que el juego aparezca entre los cincuenta más esperados por los lectores del a revista Famitsu, ocupando el 47 en el ranking general y el 3 en el ranking de Wii, sólo por detrás de Dragon Quest X y The Legend of Zelda: Skyward Sword. Iba a salir el día 7 de abril, pero hace un par de semanas se anunció que se retrasaría de forma indefinida, seguramente a causa del reciente terremoto sufrido en Japón. De su salida en Europa, por supuesto, nada se sabe aún pero el reciente anuncio de Xenoblade Chronicles nos mantiene viva la llama de la esperanza y desde Revogamers iremos informando de todo lo que se sepa relacionado con este prometedor RPG de acción.

::¿Qué piensas de Earth Seeker para Wii::