Portada » Avances » Earth Seeker

Earth Seeker

Un RPG de calidad tapado exclusivo de Wii.

Earth Seeker - Avances

earth seeker wii informaciónSi bien no recibió muchos RPGs al principio de su vida, ahora que se acerca, presumiblemente, el final, Wii está recibiendo, al menos en Japón, una avalancha de títulos del género que, por si fuera poco, atesoran una gran calidad: Xenoblade, The Last Story y, próximamente, Dragon Quest X y el juego del que vamos a hablar hoy, Earth Seeker.

Earth Seeker es un RPG de acción desarrollado por el estudio Crafts & Meister. Fue fundado en 2004 por Noritaka Funamizu y Katsushiro Sudo. Funamizu, productor general del juego, trabajó con anterioridad en Capcom siendo diseñador de la saga Street Fighter (incluida su famosa segunda iteración) y productor general de títulos tan queridos por los nintenderos como The Legend of Zelda: Oracle of seasons & Oracle of Ages y la saga Monster Hunter.

 Earth Seeker transcurre en un universo muy distinto al actual, en el que no existe el planeta Tierra, que desapareció hace mil años. Por suerte, disponían de la tecnología suficiente para poder abandonarlo y hacer habitable otro planeta creando la vegetación, la fauna e incluso a una nueva humanidad: Los Earthanoides. Junto a dicha tecnología, salvaron también los recuerdos más valiosos de la civilización en la Tierra como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Mona Lisa, etc. y emprendieron un viaje hacia un nuevo planeta. Pero, mientras estaban aterrizando en él, sus naves se estrellaron y el sistema que tenía que adaptar el nuevo planeta empezó a funcionar por sí solo de manera anómala, creando seres medio orgánicos medio mecánicos. Además, todos los monumentos, cuadros y artefactos que transportaban quedaron diseminados por la superficie del nuevo mundo. Pero el tiempo pasa y la humanidad se adaptó como pudo.

earth seeker wii información

El protagonista de nuestra historia, un Earthanoide, emprende su aventura para descubrir por qué el sistema que hace habitable al planeta ha empezado a emitir gases tóxicos a la atmósfera. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de otros humanos y Earthanoides, así como de la raza autóctona del planeta, los diminutos guardianes, que a más de uno le recordarán a los Ewoks de la saga Star Wars. Crafts & Meister promete un juego largo, de unas 100 horas, en el que además podremos recuperar los monumentos y artefactos diseminados por la superficie del nuevo planeta.

Por si fuera poco, junto a Earth Seeker se lanzará una aplicación DSiWare que usará la conectividad Wii-DS para transferir objetos de un juego a otro y modificarlos. Habrá más de 200 y se guardarán en una especie de museo.