Portada » Avances » [E308] Impresiones Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Probamos el nuevo Wii MotionPlus.

[E308] Impresiones Wii Sports Resort - Avances

Después del incombustible Wii Sports, Nintendo presentó una nueva vuelta de tuerca con Wii Sports Resort, junto con Wii Motion Plus, el cual ya hemos podido disfrutar aquí en Los Angeles. Concretamente, son dos los expositores que recogen las modalidades deportivas disponibles en el Showcast Pabilion, es decir

Nos acercamos al primero donde encontramos un Mii montado en una moto de agua con una amplia sonrisa dispuesto a llevarnos un peligroso mar lleno de olas.
La amable azafata que que guiaba el stand nos dio una breve explicación de los controles del juego, Nunchaku y Wiimote en horizontal mirando hacia uno mismo (como agarrar un manillar de verdad). “B” para acelerar y un tirón de puño con el Wiimote servirá para descargar la barra de turbo – no vi ningún cartel en el que indicase que poniendo la misma cara que Reggie corre más la moto.


¡Brum! ¡Brum!, mamá, mira como conduzco

Una vez terminada la explicación aparece la cuenta atrás y nos ponemos en marcha. La mecánica es sencilla, se trata de guiar a nuestro Mii y su moto acuáica entre diversas puertas que irán apareciendo por el recorrido. Cada vez que pasemos por una, nuestra puntuación aumentará y el turbo se hará esencial para ganar décimas. Para complicarnos las cosas, las olas harán acto de presencia y tendremos que controlar los saltos si no queremos pasarnos una puerta o perder tiempo.

El control es muy, muy suave y preciso,  la moto se mueve con soltura y gran suavidad, transmitiendo una gran sensación de control.

El aspecto visual es prácticamente idéntico al del Wii Sports original, con unos escenarios muy simples y coloristas que acompaña de forma correcta al conjunto del juego.


Cuanto más largo más sensible

Tras el refrescante baño por el mar nos salimos a la playa con nuestro perro, donde practicaremos lanzamientos con el disco (iba a poner 'frisbee', pero como no sé escribir 'frisbi', pues no pongo 'frysby'). El encargado de esta demo nos animó a probar la detección de movimientos antes de lanzar el disco, la cual se efectúa en tiempo real y sin ningún problema. Gracias al nuevo periférico, el juego muestra en pantalla exactamente los movimientos que hacemos, como si fuese tu propia sombra.

En esta prueba se trata de lanzar el discos donde se nos indique para que nuestro perro logre alcanzarlo con éxito. Así que, agarramos el Wiimote, lo echamos hacia atrás y hacemos un movimiento parabólico para lanzar el disco (a diferencia del anterior, aquí no se aprieta ningún botón). La fuerza y el ángulo de rotación de nuestra muñeca determinará la trayectoria del lanzamiento. He de destacar que este juego es el que más dificultad atesora, ya que, como en la vida real, la obligación de acertar en un punto determinado, unido a la  precisión del control, hará que fallemos en algunas ocasiones.


¿Dónde he visto yo a Mii Perrito antes?

Por último tenemos la modalidad a la que he bautizado gladiadores americanos. Esta prueba, en la que rememoraremos la mítica serie, esta divida en dos partes, justamente las que pudimos ver en la conferencia de ayer. La primera consiste en cortar troncos con nuestra espada, esto servirá para que nos habituemos al control, nuevamente muy preciso. Nada de Red Steel, aquí los movimientos y los cortes los decidimos nosotros y no un tipo en París. Acto seguido, lucharemos con otro contrincante (esta vez con una espada de espuma), donde tendremos que intentar tirar de la plataforma a nuestro rival, regalándole un baño en el mar.

Maiky, que fue quien probo este minujuego. Realizó un apoteósico combate con un chico de un medio Americano, forzando el desempate (es al mejor de 3) y perdiendo honradamente en un final de infarto. Es increíble cómo reconoce la Wii en todo momento la situación y la orientación del mando en el espacio, o lo que es lo mismo, la posición de la espada y de todo el Mii en esa plataforma sobre el agua.

 
Después no hacía falta seguir apuntando al monitor

En definitiva y a falta de poder probar mas disciplinas y comprobar su profundidad, como hizo su predecesor con Wii, este Wii Sports Resort es el complemento perfecto para experimentar y sumergirnos en el nuevo periferico de Nintendo, Wii MotionPlus. Se nota.

Como nota adicional, decir que preguntamos si el Wii MotionPlus era verdaderamente esencial para poder jugar a Wii Sports Resort y que si podíamos hacerlo sin él, pero la respuesta fue que es necesario el nuevo periférico para poder disfrutar del título. Este ha sido el primer contacto, pero mañana seguramente toque el segundo, esta vez en privado en la sala de Nintendo.

Por Javier Martínez, enviado especial a Los Ángeles