Portada » Avances » [E308] Impresiones De Blob

De Blob

La gran apuesta de THQ llena de color y diversión nuestra Wii.

[E308] Impresiones De Blob - Avances

Por Javier Martínez

Help!!! Chroma City está en peligro, la malvada corporación INKT ha arrebatado todo su color y felicidad. Menos mal que Blob está dispuesto a cambiar las cosas.

Esta es, en líneas generales, el argumento de este original plataformas. Blob el protagonista de esta historia, es una masa viscosa que desplegará toda una amalgama de acciones para avanzar en el juego. Podremos saltar, rebotar, desplazarnos por paredes, etc.


Otro caso Metroid: las fotografías desmerecen el acabado

La mecánica del juego es sencilla a priori. Blob deberá devolver el color y por ende, la alegría a la ciudad de Chroma City. Para ello este peculiar personaje deberá recoger botes de pintura que estarán repartidos por todo el escenario e ir tocando todos aquellos edificios y construcciones que encuentre en su camino. Pero no todo se tratará de pintar porque sí, ya que durante el transcurso de nuestra misión, se irán desbloqueando retos o submisiones tales como pintar de un determinado color, carreras contrarreloj o seguir un camino predeterminado por zonas de difícil acceso. Para complicarnos la tarea, los secuaces de la corporación nos pondrán las cosas difíciles e intentarán quitarnos el color y ensuciarnos,  teniendo que ir a una fuente de aguar para limpiarnos cuando esto ocurra.

 

Como nota curiosa, destacar que para conseguir ciertos colores debemos primero coger un color base y acto seguido mezclarlo con otro y conseguir el color deseado.
El control al principio puede parecer extraño pero a medida que acumulemos minutos se irá haciendo más y más cómodo. Con el stick del Nunchaku controlaremos a nuestro protagonista, con 'A' desplegaremos un pequeño mapa (el cual indica la dirección y color de los botes de pintura, entre otras cosas) y con 'B' podremos saltar y rebotar. La cámara seguirá la acción de manera correcta, pero en algunas ocasiones no se colocará en la mejor posición debido a la dificultad del acceso a según que zonas, cosa que solventaremos sin mas problemas con el pad del Wiimote, con el que moveremos la cámara con liberad. Cabe destacar que cuanta más pintura acumule Blob, más pesado y lento se hará pero también aumentará su fuerza considerablemente, cambiando el estilo de juego radicalmente.Tras el primer contacto parece un gran acierto por parte de THQ, que ayudará a aumentar la diversión y la dificultad y a hacer más variado el desarrollo del juego.


Esto sí que es un buen manchurrón

Para completar este original planteamiento, el apartado gráfico ha sido cuidado al milímetro, transmitiendo una grata sensación y puede que llegue a convertirse en uno de los juegos que más aprovechen Wii desde este punto de vista.
El apartado sonoro no pudimos comprobarlo, por lo que preguntamos por él y nos aseguraron que es uno de los aspectos más importantes del juego, al nivel de jugabilidad y apartado técnico y que además tendrá relación directa con el desarrollo del juego.

En conclusión estamos ante un plataformas con un planteamiento original en concepto, con un gran apartado gráfico y sonoro, donde la jugabilidad toma un papel importante haciendo el juego adictivo y muy divertido. Aunque por su planteamiento podría volverse monótono, la inclusión de variadas submisiones y una dificultad y dominio del control progresivo, harán de De Blob uno de los mejores productos de Wii hasta la fecha.


Este juego mejor verlo en vídeo: