Portada » Avances » [E308] Impresiones Animal Crossing: City Folk

Animal Crossing: Let's Go to the City (City Folk)

La popular saga de Nintendo llega a Wii adaptada para la ocasión.

[E308] Impresiones Animal Crossing: City Folk - Avances

Otro de los campos que han crecido en este Animal Crossing es el modo multijugador. Ahora, 4 personas podrán hacer competiciones, quedar en un bar para tomar algo y más cosas que tendréis que descubrir. Y, lo más importante, este título es pionero en la comunicación por voz en Wii. En la ciudad habrá un edificio que no es más que una sala de reunión, un lugar en el que quedar con los amigos para charlar. No se tratará de conversaciones individuales, si no de grupos, y para asegurarse se ha habilitado el nuevo periférico de Nintendo, WiiSpeak, con el que poder hablar sin problemas con el resto de jugadores a la vez, lástima que se venda por separado. También se le añade al juego la compatibilidad con teclado vía USB para quien quiera hacerlo por escrito.


¡Vamos Maiky, mátalos a todos!

No será la última forma que este City Folk aproveche la conexión a internet. WiiConnect 24 también servirá para recibir nuevos objetos como trajes y texturas para ir a la última. Existirá la opción de compartir fotografías (que se toman a golpe de '-') normales retocadas con el sencillo editor que incluye el juego. Y, además, las fiestas han sido adaptadas a cada región. Por tanto, una Wii española no celebrará el 4 de julio, sino los carnavales. De todas formas, si quieres ver los fuegos artificiales ese día, no tienes más que ir a visitar a tu amigo estadounidense esa noche.

No hay que olvidar que las versiones de Wii y DS estarán interconectadas. Cualquiera podrá pasar su pueblo completo de Wild Forest a City Folk y continuar ahí su vida. Este sistema también podrá ser medio de transporte para quien no tenga Wi-Fi y quiera visitar a un amigo. Sencillamente, podrá pasar la partida de su Wii a su DS y plantarse con ella en casa de un amigo, descargarla en su consola y así estar presente en su pueblo. Algo así como las visitas que podíamos hacer en GameCube gracias a la tarjeta de memoria. Después, no hay más que devolver los datos a la DS y volverlos a cargar en la Wii original.


En definitiva, se presenta una entrega de Animal Crossing muy parecida estéticamente y en planteamiento a las anteriores, con añadidos de comunicación, como el multijugador y la compatibilidad con WiiSpeak y los teclados USB, y una notoria extensión de las actividades anteriores, como la ampliación del concepto de moda y otros habituales de su fórmula de juego, haciendo de esta versión Wii una apuesta que seguro explotarán millones de fans a finales de año.

::Deja tu opinión sobre Animal Crossing en el foro::


Estas son otras características de juego que quizás prefiráis conocer con el desarrollo del juego cuando salga (selecciona para ver)
:

[- El número de evoluciones de tu hogar es el mismo que en DS.
- El tamaño del pueblo (que sigue siendo aleatorio), es similar a versiones anteriores. El terreno vuelve a tener secciones a distintas alturas, accesibles sólo desde ciertos puntos.
- En la ciudad hay una bruja vidente para conocer el futuro.
- También existe un teatro donde se proyecta una obra. En ella, tu personaje aprende a emocionarse: dolor, tristeza, felicidad… esas expresiones se almacenan y se pueden utilizar durante el juego a posteriori, mediante un botón.
- En el salón de moda ahora se puede personalizar la ropa por partes, por ejemplo, una camiseta puede llevar motivos distintos en mangas, espalda y frontal.
- Asimismo, es en el salón de belleza donde preparar peinados y conseguir la cara de tu Mii.
- Mr. ReseT no vendrá esta vez para fastidiar, sino que se ha convertido en un personaje más con el que charlar en la ciudad.
]