Portada » Avances » [E308] Impresiones Animal Crossing: City Folk

Animal Crossing: Let's Go to the City (City Folk)

La popular saga de Nintendo llega a Wii adaptada para la ocasión.

[E308] Impresiones Animal Crossing: City Folk - Avances

 

E3: Impresiones Animal Crossing Wii



Tom Nook está de regreso, esta vez en nuestras Wiis, aunque su aspecto no ha cambiado demasiado desde la última vez. Y es que este Animal Crossing City Folk cuenta con el mismo apartado gráfico que la versión de GC, exceptuando algunas texturas, algo más de definición general y un modo panorámico real.

El sistema de control ha sido adaptado al Wiimote a través del point&click, por tanto, solo tendremos que apuntar en un sitio de la pantalla y presionar 'A' para que nuestro personaje vaya hacia allí (también podemos movernos con el stick del Nunchaku, si lo queremos conectar) y si presionamos 'B' correremos. Por otro lado, 'A+B' hace el gesto para coger cosas. Los menús, muy parecidos a las anteriores versiones, han sido adaptados al modo puntero del mando. Además, ahora, será mucho más fácil cambiar el objeto que queramos tener equipado, ya que bastará con solo ir cambiándolos con la cruceta del Wiimote. Como punto negativo, no se han implementado los movimientos gestuales a ninguna de las acciones que podemos realizar, como por ejemplo la pesca, donde hubiese sido realmente divertido.

Esta vez podremos visitar una ciudad tomando el autobús que para en nuestro pueblo. En ella podremos encontrar multitud de tiendas y edificios diferentes. En el pase privado al juego nos comentaron que la estética estará muy presente en City Folk. Por ejemplo, si compramos un día una prenda chulísima que nos ha encantado y le vamos dando uso, con el paso del tiempo esa prenda dejará de estar a la moda, por lo que si seguimos utilizándola dejaremos de estar a la última con las consecuentes burlas y risas que podremos recibir.  Por otro lado, los factores temporal y climatólogico aumentan su presencia, ya que una prenda de invierno se pondrá de rebajas en pleno verano, ¿gangas o ir a la última? Esta decisión se carga de sentido en la boutique de la ciudad, donde el género es de más calidad que los tres trapos de siempre que vende Toom Nook en la tienda del pueblo.


"En la city, nada es graaatis" (Mitsuruggy)

A todo este conjunto, se le suma la posibilidad de poder transformar a nuestro personaje en uno de los Mii que tengamos almacenados (transformación muy divertida por cierto, que se consigue a través de una máscara y con un proceso de, digamos, ponerse guapa en otro local de la ciudad). En resumen, las posibilidades de modificación del personaje han crecido respecto a las versiones previas de este curioso simulador.

Pero todo no será cuestión de look y moda. Podremos hacer todo aquello que hacíamos en las anteriores versiones, como talar, cavar, pescar, plantar, recolectar, etc. El objetivo es, como siempre, completar pequeñas misiones para conseguir esas monedillas que gastar o aumentar la colección personal de objetos a intercambiar y ser más cool y amigable.