Portada » Avances » [E307] Impresiones con Resident Evil: Umbrella Chronicles

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Continuemos con nuestras impresiones tras las primeras pruebas con los juegos Wii de este E3. Siguiendo con las ofertas de Capcom, relatamos nuestras partidas a Resident Evil: Umbrella Chronicles.

[E307] Impresiones con Resident Evil: Umbrella Chronicles - Avances

La experiencia de juego es francamente entretenida: ofrece acción directa sin tantos rodeos como cualquier RE clásico, pero a la vez no te lo pone todo excesivamente fácil. Si bien es cierto que los zombis vistos hoy no eran demasiado rápidos, el hecho de tener que apuntar manualmente te hace perder un tiempo que a veces puede resultar crucial para no recibir un mordisco en la yugular. No queremos que nuestro personaje se infecte con el Virus T, ¿no? Pues será mejor que nos pongamos las pilas y les demos caña a esos zombis.

Shez matando zombies


Si apuntamos fijamente a sus cabezas durante unos segundos, el cursor cambiará y podremos reventárselas. Para todos nuestros RE-fans, estad tranquilos, las cabezas reventaban de verdad, así que de momento no tendrá ningún tipo de censura en lo que a eso se refiere. Además a veces es todo un reto conseguir explotárselas, entre su propio movimiento y el temblar de nuestro pulso, por lo que seguro que más de uno se picará e intentará matar varios de esa forma: a mí me ha pasado... Otra cosa es conseguirlo.

Una cosa realmente interesante del juego es la destructibilidad del escenario en sí mismo. No sólo se pueden volar cajas o carteles de cristal para que suelten ítems, como recargas para las armas o plantas verdes para curarse, sino que además el juego presenta objetos específicamente diseñados para ayudarnos a avanzar con menos dificultades.

Barriles explosivos o coches a los que les estallas el depósito de gasolina serán parte de estas ayudas, pero la que realmente me ha llamado la atención son unas vigas sujetas en medio de la calle contra una pared, las cuales tras destruir su sujeción cayeron encima de los zombis y acabaron con ellos. ¿Alguien dijo Time Crisis? No sé, quizás, es posible, y desde luego no queda mal.


¿Pero es todo tan bueno? Bueno, tiene algún punto negativo, desde luego. Lo que más ha empañado la experiencia ha sido sin duda las frecuentes caídas de framerate del juego. ¿Será por haber jugado en los escenarios abiertos y por la cantidad de zombis en algunas ocasiones? Es posible, no lo sé, pero es una realidad que a día de hoy deberían tener más dominada la máquina en ese aspecto, más los expertos de Capcom. Si bien el grado en que esto puede afectar a la hora de jugar es algo muy relativo y personal, es algo que ni siquiera deberíamos tener que considerar. También es un proyecto en medio de su desarrollo.

REUC


Finalmente, y aunque no tan relevante, quizás el juego no alcance el nivel gráfico que muchos esperan. Personalmente no me ha decepcionado, pero tampoco me ha sorprendido gratamente. Unas calles exteriores algo oscuras, y algunas texturas mal avenidas al estar cerca de la cámara son algunos ejemplos de elementos del juego que se podrían mejorar. Aunque al contrario que otros, los zombis no me han disgustado, pues son lo que son: entes grises y putrefactos cuyo única motivación es acabar contigo; aunque se lo tomen con demasiada calma en las pantallas que hemos probado.

Sin duda habrá tiempo de probarlo de nuevo en el showfloor, y quizás entonces podamos añadir algún nuevo comentario con el juego más dominado. El tiempo lo dirá.

Por: Alberto Urbistondo, enviado a Santa Monica