Portada » Avances » [E307] Impresiones con Resident Evil: Umbrella Chronicles

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Continuemos con nuestras impresiones tras las primeras pruebas con los juegos Wii de este E3. Siguiendo con las ofertas de Capcom, relatamos nuestras partidas a Resident Evil: Umbrella Chronicles.

[E307] Impresiones con Resident Evil: Umbrella Chronicles - Avances

Umbrella en el E3

 

Como fan de esta saga, no he podido sino sentir nostalgia cuando he empezado a probar la demo, ante la idea de recorrer de una forma más personal todos esos lugares que tantas veces he visitado anteriormente. Aunque no he reconocido exactamente la escena, igualmente ha sido una gozada masacrar zombis por las calles de Raccoon City.

Wii Zapper



Y tal como me imaginaba la pasada mañana, hemos jugado la demo con el nuevo Zapper. Es sin duda un complemento curioso, que se asemeja bastante a una UZI con sujeción en la parte del cargador, y que casualmente tiene el gatillo muy sensible. Mientras lo probaba me aconsejaron que apoyase la culata del "arma" contra mi cuerpo para darle algo de estabilidad al apuntar, aunque no sé si sería por mi pulso o por lo grande de la pantalla, pero conseguía mejores resultados apuntando con las manos en el aire. Por lo demás, es un periférico bastante compacto y ligero que hará las delicias de más de uno. Personalmente, preferiría probar el juego con los mandos sueltos antes de emitir un juicio final sobre cual es la mejor opción. - Recordamos que esta pieza se venderá con un software de Nintendo por 19,90 dólares, similar a Wii Play-

Dejando a un lado esto, que en el fondo no es más que un extra, el control funciona perfectamente para lo que pretende ofrecer. Por medio del puntero apuntamos (nunca mejor dicho) al lugar al que queremos disparar, y no hay más que apretar el botón B para realizar disparos con el arma elegida; este botón también sirve para lanzar granadas si se aprieta en combinación con el Z. Si este último lo dejamos apretado y movemos el WiiMote con un golpe seco en una dirección, veremos como nuestro personaje realiza un tajo con su cuchillo de combate, siguiendo la misma dirección que nuestro movimiento. Por lo demás, para recargar no hay más que agitar el mando, podremos cambiar de arma con el C, y mover la cámara ligeramente por el escenario por medio del stick analógico.

 Como ya se sabía, dispondremos de varias armas entre las que elegir, pero deberemos andarnos con ojo, pues sólo una de ellas tiene munición infinita. Por suerte para nosotros ésta no es el cuchillo, como habría ocurrido en cualquier RE clásico, sino que se trata de la pistola. Bueno, sí, el cuchillo también tiene "munición" infinita, pero eso no cuenta, ya que además no es un arma demasiado efectiva. La escopeta y la metralleta (¡muy similar al Zapper!) han sido las otras dos armas de fuego disponibles en esta demo, ambas dos muy adecuadas a la potencia que presentan en el Resident Evil 4: una muy potente a corta distancia y la otra con muy poca fuerza o precisión, pero con un montón de balas disponibles para gastar.

Como añadido, dispondremos de un limitado número de granadas de mano, que nos salvarán en más de una ocasión demasiado concurrida, si es que para entonces nos queda alguna. Sabemos que habrá más armas, ellos mismos lo anunciaron en su día, pero ya con las vistas hoy podríamos armar una muy gorda en las calles de Raccoon.