Portada » Avances » [E307] Impresiones Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption

El brazo de Samus se convierte más que nunca en el tuyo propio gracias a las bondades del, quizás, mejor juego de Wii. Así lo disfrutamos en el E3.

[E307] Impresiones Metroid Prime 3: Corruption - Avances

Samus Art Metroid Prime 3La demo que pudimos probar estaba más centrada en la acción que en la exploración, sobre todo en la primera fase, pero esto es normal, ya que de lo que se trataba era de tener contacto directo con los controles, y no hay mejor manera de hacerlo que por medio de la acción directa contra el enemigo. El nivel de la nave de la Federación, que supondrá el primer contacto con el juego, presenta al jugador los controles del juego de forma gradual. Al igual que en los anteriores juegos, esta primera pantalla mezcla la introducción a la historia con la enseñanza de los controles, quedando en esta ocasión un primer contacto perfectamente equilibrado, en el que aprenderemos a realizar la mayoría de las acciones de forma rápida y directa. Una vez en la segunda fase, nos encontramos en un punto más avanzado del juego, con un buen arsenal de misiles, algo menos de acción y más de exploración. Según palabras de Retro Studios, el juego presenta un perfecto equilibrio entre las fases de exploración y las de acción, siendo ahora más razonable el motivo por el que tengamos que explorar de nuevo los lugares ya visitados. También es mencionable la inclusión de objetivos a realizar. A pesar de la propensión a la acción de lo que pudimos probar, estamos seguros de que las palabras de Retro Studios no caerán en saco roto, pues hasta ahora lo han hecho muy bien con las dos anteriores entregas y no vemos motivo alguno para que el juego no cumpla con dichas expectativas.


tras derrotar al Berserker aparcamos la nave en el primer planeta


Además, pudimos comprobar como la dificultad de los jefes finales de fase sigue estando muy bien conseguida, siendo cada vez mayor según se avanza en el juego. En ambas pantallas, su diseño acompañaba perfectamente al estilo de la zona, y aunque la mecánica para acabar con ellos no es excesivamente complicada, la mezcla conseguida entre el número de ataques de que disponen, la forma y momento en que los realizan, y el modo en que deberemos acabar con ellos, formarán un conglomerado perfecto que dará lugar a batallas épicas dignas de cualquier libro de aventuras... Batallas en las que perderemos la vida en más de una ocasión, como pudimos comprobar en la segunda fase.

Finalmente, cabe destacar que de nuevo la música del juego corre a cargo de Kenji Yamamoto, lo cual pudimos comprobar instantáneamente en cuanto sonaron los primeros acordes de música en el juego. El estilo tan típico de los anteriores Metroid Prime sigue estando presente en esta nueva entrega, dejándonos ver que podremos disfrutar de una ambientación sonora tan sublime como cabe esperar de este título. De igual modo, los efectos sonoros acompañan perfectamente a la acción, y la adición de voces de bastante calidad a los personajes con los que interactuemos completan un título que se perfila hoy por hoy como el mejor juego para Wii en todos los aspectos posibles. Una pena que aún con todo, no llegaremos a oír hablar a Samus... ¿o quizás sea una sorpresa que nos reserven para el final del juego? Me temo que no lo sabremos hasta dentro de unas semanas.

 

Por Alberto Urbistondo, enviado a California.

 

::comenta Metroid Prime 3 con la comunidad::