Portada » Avances » [E307] Impresiones Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption

El brazo de Samus se convierte más que nunca en el tuyo propio gracias a las bondades del, quizás, mejor juego de Wii. Así lo disfrutamos en el E3.

[E307] Impresiones Metroid Prime 3: Corruption - Avances

Impresiones E3 2007 Metroid Prime 3 Corruption

Muchos meses han pasado desde el día en que se puso a la venta la Wii, y aunque al principio se creía que Metroid Prime 3 Corruption saldría a la vez que la consola, luego pudimos comprobar como el juego era retrasado sin fecha fija con el argumento de poder mejorarlo en todo lo posible. Ahora, a falta de un mes para que este nuevo Metroid salga a la venta en Estados Unidos, puedo decir sin ningún rastro de duda que su retraso, nuestra espera, ha merecido la pena.

La tarde del jueves del E3 tuvimos la oportunidad de probar esta maravilla de juego durante casi una hora, en un pequeño pero acogedor cubículo preparado por Nintendo América en su salón del Loews Hotel. La demo que se nos presentó constaba de tres fases, de las cuales probamos las dos primeras, y aunque nos hubiera encantado jugar también la última, no nos dio tiempo a más. Además, se trataba de una versión prácticamente final del juego, con todos los detalles muy depurados: argumento, control, gráficos, sonido, etc., por lo que todo respondió perfectamente a las expectativas que teníamos depositadas en el título.

 Así pues, cogimos el Wiimote y el nunchuk e iniciamos la primera fase de la demo, que resulta ser el inicio real de Metroid Prime 3. Tras meternos literalmente en la piel de Samus en la cabina de su pequeña nave -donde podemos toquetear diversas funciones de a bordo moviendo el mando como su mano- tomamos contacto por radio para recibir permiso de aterrizaje en una nave de la Federación Galáctica. Una vez en ella, pasamos los escáneres de seguridad pertinentes y recorrimos sus pasillos hasta llegar a una sala donde el comandante nos informó de la razón de haber sido convocados a la nave, sala en la que también nos encontramos con otros caza recompensas. Sólo con estos primeros instantes del juego pudimos comprobar algunos de los cambios que hay entre el segundo Metroid Prime y Corruption. En primer lugar tuvimos el primer contacto con los nuevos controles mientras avanzábamos hacia dicha sala, pero lo más impactante fue que todos aquellos personajes con los que interactuábamos tenían voz propia, por supuesto -y de momento- doblada en inglés.

Toda la escena de introducción a la misión que tendremos que llevar a cabo estaba doblada, y en ella se nos explicó que Samus y los otros caza recompensas tendrán que ir en busca de unas "Unidades Aurora" que han sido infectadas con alguna clase de virus, lo cual deberemos reparar. En cuanto terminó la escena, comenzó la acción, pero no entraremos en más detalles para dejar que descubráis vosotros mismos qué tendréis que hacer para superar la fase. Todo el primer nivel se desarrolló en la nave de la Federación, mientras que en la siguiente nos encontramos explorando Skytown, una gigantesca estructura flotante con un estilo arquitectónico totalmente diferente al de la primera fase. Tónica que parece se repetirá en todo el desarrollo, planeta por planeta.