Portada » Avances » [E307] Impresiones: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Olvídate de Budokai Tenkaichi 2. Esto es otra cosa mucho más evolucionada.

[E307] Impresiones: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 - Avances

El tercer pilar, y quizá el más llamativo, es la incorporación de modo online sólo para la versión de Wii de Dragon Ball Z (también saldrá en PlayStation 2). Utilizando la Nintendo WiFi Connection, los jugadores podrán enfrentarse en batallas uno contra uno. Una duda que no resolvimos del todo hace referencia a la fusión. El productor nos aseguró que será posible también en las batallas online, pero al ser sólo uno contra uno ¿significará que dispondremos de partida por equipos en red? Es sin duda una gran novedad y alarga muchísimo la vida de un juego ya de por sí duradero, alimentando la competitividad entre los fans o entre cualquier grupo de jugadores. Además, también se ha reformado el modo a un jugador, que será menos lineal y tendrá distinto desarrollo dependiendo de los resultados obtenidos por el usuario. Por cierto, también nos dio Mito-san la mala noticia de que el juego hará uso de Códigos de Amigo.

 

http://www.revogamers.net/Imag/avances/DBZBT3/01.jpg


No podemos olvidarnos de otra novedad muy peculiar en este tipo de juegos. La posibilidad de ver la batalla completa repetida y de guardarla en la tarjeta de memoria. Está empezando a ser una opción recurrente; sería para nosotros muy útil haber guardado esas magistrales lecciones de Ryo Mito para aprender a controlar este juego.

Por tanto, la perplejidad de no saber cómo manejar el juego al jugar la primera partida se convirtió en alegría absoluta al ver que los problemas eran nuestros al creer que nos encontrábamos ante el mismo juego ampliado, cuando realmente Drabon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es un título casi nuevo y que ofrece mucho más que su predecesor en todos los campos. El sistema de control aprovecha mucho más las funciones de los mandos de Wii, y su simplificación no implican pérdida de profundidad. Y con partidas online y esa velocidad, la red será el mayor campo de batalla.

Estas son las nuevas pantallas enviadas durante el E3:


* Agradecimientos a Yasuhiro Nishimura, de relaciones internacionales de Bandai-Nanco, quien hizo las labores de traducción.