Portada » Avances » [E307] Impresiones: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Olvídate de Budokai Tenkaichi 2. Esto es otra cosa mucho más evolucionada.

[E307] Impresiones: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 - Avances

http://www.revogamers.net/Imag/avances/DBZBT3/01.jpg



El segundo día del E3 decidimos olvidarnos de las conferencias y pasar directamente a los juegos, en vista a las escasas novedades que vamos a tener en esta relajada feria. Nuestra agenda marcaba una primera cita con Atari, y, la verdad, poco esperábamos de Godzilla: Unleashed, Jenga y un puñado más de personajes de Dragon Ball.

No podíamos estar más confundidos, pues tuvimos la suerte de tener el mando de Wii en la mano cuando Ryo Mito, productor del Budokai Tenkaichi 3, se decidió a aparecer en la escena y se ofreció en persona a enseñarnos a jugar. ¡Y qué lección! Es increíble ver los combos de una veintena de golpes que realizaba el japonés combinando una decena de pulsaciones de "A" y "B" con movimientos del Wiimote y del Nunchaku.

http://www.revogamers.net/Imag/avances/DBZBT3/01.jpg



Sí, con movimientos reales, porque Dragon Ball Z: Budokai Tenchaiki 3 no es una pequeña expansión del juego que ya disfrutamos en Wii desde la pasada primavera. Es un juego completamente cambiado, desde el modo de juego a los modos de control, pasando por una redefinición de personajes y escenarios. Tres son las novedades a destacar.

El manejo ha sido modificado completamente "debido a las numerosas quejas acerca del puntero" argumentaba Mito-san, y simplificado. La novedad principal se encuentra en los golpes especiales y en la carga de energía. En esta tercera parte de la saga Tenkaichi las técnicas serán reconocidas por los sensores de movimiento, y ahora son muchas más. Todo comienza con acumulación de unidades de potencia, que le logra pulsando cualquiera de las cuatro flechas del D-pad. Sin embargo, dependiendo de con cual de ellas se haga (y cuántas barras completemos) podremos hacer unos ataque u otros. La forma de ejecutarlos si será más o menos similar a la anterior, es decir, con un gesto similar al del personajes pero menos exagerado. Para simplificar el proceso, Namco ha incluido un pequeño muñeco neutro en la esquina inferior izquierda de la pantalla que explica el gesto a imitar cuando ya dispones de la energía suficiente acumulada. Y sí, estará ahí durante toda la partida, nos aclaró el propio productor. Muchos otros botones permanecen iguales, como "A", "B", "c" o bloquear. A falta de un análisis más detenido, parece que la idea es buena, son cambios a mejor y que denotan más tiempo de prueba y más experiencia en las oficinas de la compañía.

http://www.revogamers.net/Imag/avances/DBZBT3/01.jpg
Alberto y Ryo



Velocidad
, esa es la siguiente característica que llamó la atención a nuestra vista. El juego es mucho más rápido (y lento no era el 2), llegando a transmitir esa sensación de teletransportación del anime en ciertos momentos. Es de suponer que lleve algún tiempo adaptarse a este nuevo ritmo con precisión, pero podemos dar fe, viendo a Ryo Mito tomando los controles, que se puede dominar este nuevo ritmo de partida. Junto a esto, los personajes y escenarios han sido rehechos, nos prometían los de Namco, aunque conserva el estilo cell-shaded que acerca tanto a los personajes a la serie televisiva. Lo mismo han hecho con los escenarios, pero nosotros sólo pudimos ver una típica ciudad terrícola sufriendo la ira de Goku, es decir, completamente destruida. Una vez más, se amplía el cartel y ya son 150 personajes y 30 escenarios los disponibles.