Portada » Avances » [E3 13] Impresiones Ducktales Remastered

Ducktales Remastered

Patoaventuras se pone guapa y además los retoques ni se notan.

[E3 13] Impresiones Ducktales Remastered - Avances

Ducktales Remastered puede resultar un nombre extraño, así que probablemente todo se entienda mejor por estos lares si lo llamamos por su nombre en español, Patoaventuras. Aquella vieja serie de dibujos animados de Disney sirvió a Capcom para hacer uno de los grandes juegos de NES, un plataformas precioso y rico, y que ahora WayForward, los expertos en el 2D del siglo XXI, van a volver a lanzar en las plataformas virtuales de varias consolas, entras ellas la eShop de Wii U.

El trabajo es de lo más curioso. Tiene un 40% más de contenido, todo el material gráfico ha sido rehecho, y sin embargo si te pones a los mandos tienes la sensación de seguir jugando con un título de aquellos inolvidables años 90. Es precisamente lo que el estudio texano quería, como nos ha explicado el director del proyecto Ian Ivansmith en una entrevista que podréis leer muy pronto en Revogamers. 

Ducktales Remastered

Cómo no ser fiel y parecerlo

Yo creo que la clave está en respetar la forma de juego. El salto gráfico después de veinte años se aprecia, por supuesto, sobre todo en el trabajo de animaciones faciales y de movimientos de los personajes. También en el nivel de definición de todo lo que se ve en pantalla. Sin embargo, se ha conservado un elemento imprescindible de los plataformas antiguos: la proporcionalidad entre los elementos de la pantalla. Y eso hace que todo se vea como siempre fue.

El estilo artístico de Ducktales Remastered  ha procurado ser continuista, pero se aprecia que la mayor potencia les ha permitido que ciertos elementos se acerquen más al aspecto de dibujo animado clásico. De nuevo, equilibrio entre lo clásico y lo actual.

También el control es clásico, ni un cambio. El bastón del Tío Gilito (o Rico McPato para nuestros lectores latinoamericanos) sigue siendo la mejor arma del mundo y con sólo dos golpes es capaz de encargarse de todo, utilizándolo como un palo de golf para patear y como un muelle para saltar sobre enemigos y pinchos. En la práctica esto se traduce en los tradicionales dos botones combinados con las flechas de dirección.

Ducktales Remastered

Solo una pantalla para poner en práctica estas habilidades, una misión en un castillo en la que hay que rescatar a los tres sobrinos, secuestrados por los Golfos Apandadores (o los Chicos Malos según desde donde nos leas). Para llegar hasta ellos hay que recorrer las distintas estancias, repletas de enemigos apretados en pequeños pasillos. La mayor parte del tiempo basta con pisar sobre sus cabezas para avanzar, pero su colocación hace que siempre te acaben quitando un poco de vida. WayForward quiere que esta vez el juego no sea tan difícil, así que hay comida por todos lados para recargar fuerzas.

Subiendo y bajando por cadenas, teletransportándose por espejos mágicos y corriendo en vagonetas vas llegando de un lado a otro. El camino en Ducktales Remastered puede ser un paseo para avanzar o puedes darle un poco de exploración tratando de abrir todos los cofres y de encontrar las joyas escondidas en las paredes, que salen con tan solo pasar por delante. No es un asunto baladí porque suman para el total de la cuenta de este hombre tan avaro. 

Para sacar a los sobrinos de su jaula hay que derrotar a cada Golfo, una tarea bastante sencilla con la gran barra de vida que tiene el Tío Gilito y su poderoso bastón. Como es de esperar en un juego para todos los públicos, las peleas no son violentas, y entre unos y otros siempre hay alguna conversación con un toque de humor a la que agarrarse. Ésta es otra de las novedades de la versión remasterizada, que todos los personajes tienen ahora doblaje de voz a cargo de los actores originales de la serie de dibujos animada. Habrá que ver cómo llega a España.

Ducktales Remastered

Ducktales Remastered será el mismo juego en Wii U y en el resto de plataformas, excepto por un par de detalles que no pueden pasar por alto. Por una parte, que el mapa va a estar en la pantalla del GamePad, y en un juego que es un poquito retorcido, invitándote a ir y venir varias veces por un mismo pasillo, es una ayuda que se agradece. Por otra parte, tendrá Off-TV, y eso siempre es una buena noticia. Estará en la eShop a finales de mes por 15 euros.

Por de Sergio Figueroa y Matías Lallave

¿Qué te parece Ducktales Remastered?