Portada » Avances » [E3 13] Impresiones Bayonetta 2

Bayonetta 2

Platinum Games hace estallar Wii U.

[E3 13] Impresiones Bayonetta 2 - Avances

Bayonetta 2 es, ante todo, estilo puro y duro. Ahora bien, tienes que ser capaz de quitarte prejuicios de encima, comprender que es un título en el que nada tiene sentido y que las cosas que ocurren se limitan a eso: a ocurrir. Si uno va a jugar a esperar que la trama tenga sentido, o incluso los personaes y los vestidos que llevan, las frases que dicen o los poderes que obtienen, está perdiendo su tiempo de forma irremisible.

Ahora bien, si uno juega a Bayonetta 2 sin nada más en la cabeza que darle a los botones y a reaccionar a la velocidad de la luz ante los ataques de decenas de enemigos, cada ve más grandes, bienvenido seas: estás ante el mejor juego que Nintendo ha traído al E3.

Bayonetta, ¡ay, Bayonetta! Qué guapa está la jodía con el pelo corto. El cuero más ceñido que nunca, la mirada igual de pícara y sólo le falta el chupachups para ponernos cardíacos a todos sin necesidad de que aparezcan oleadas de enemigos a intentar detener a esta bruja de piernas kilométricas.

Bayonetta 2

La muestra que pudimos jugar tiene todo lo grande que ha hecho a este personaje y a su primer juego. Como el título completo sea así, tenemos asegurado un grandísimo título que no sólo mantiene las bases, sino que las expande con otros añadidos, como elmultijugador, uno de los anuncios que se pudieron ver en la presentación de Miyamoto, Reggie, Kamiya, Aonuma, Sakurai y la lista interminable de estrellas que llevó Nintendo a su conferencia (que no lo era pero que acabó siendo sin llegar a serlo) al E3

Una demostración que arranca con enemigos encima de unas ruinas voladoras. Seres celestiales nos atacan y tenemos que defendernos con todos los poderes de la oscuridad. Cada vez van apareciendo más y más enemigos, y cada vez más grandes. Hay que combinar los ataques y mezclarlos con las torturas, pequeños QTE para causar más daño y deleitarnos con golpes que duelen hasta el alma, colgando a los enemigos del techo con un gancho o sometiéndolos a la guillotina. Que no se nos olvide esquivar y aprovechar el Tiempo Brujo para esos segundos extra de daño que vienen tan bien, sobre todo contra muchos enemigos.

Gritos, patadas, piernas y puños gigantes que surgen de la nada, la plataforma que gira, enemigos que caen del cielo… La acción se para y aparece Jane, la compañera de Bayonetta, que ahora luce un pelazo largo envidiable. La otra bruja está encima de un caza de combate y nos ayuda contra un gran enemigo que intenta ponernos las cosas difíciles. 

Bayonetta 2

La batalla sigue, vemos los ataques conjuntos, más poderes de la bruja y continúa la acción sin límites sobre el caza de combate, que se está cayendo a trozos. A pesar de estar jugando en normal y de ser una demo de feria, es normal que algunos pierdan vidas. Nosotros no, pero no nos libramos de varios golpes bien dados por culpa de nuestra lentitud a la hora de darle al gatillo de defensa. Por cierto, el mapeado de botones es idéntico al del primer juego para PS3 y Xbox 360, muy cómodo y que hace que si jugaste a él no tardes ni un minuto en cogerle el tranquillo a Bayonetta 2.

Volviendo a la demo, en el momento en el que derrotamos al enemigo grande, la cosa ya se desmadra del todo. Se suceden a continuación enemigos cada vez más grandes y más duros en una vorágine de exceso que ningún otro juego es capaz de sintetizar. Matamos a un bicho grande, que se engancha a una locomotora en la que huimos. Ahí hay que estar más atento a los esquives, ya que tenemos poco espacio de maniobra.

Ahí ejecutamos uno de los famosos ataques finales de Bayonetta. El pelo de la bruja cobra vida propia y un bicho gigantesco surge de sus poderes oscuros, aplastando de forma definitiva al enemigo. ¿Definitiva? Ni lo soñéis. Ahora empieza lo bueno. Una mala bestia, un dragón del tamaño de un edificio, es el nuevo rival a batir. Tenemos ahora una muestra de los combates voladores, una de las novedades de Bayonetta 2

Bayonetta 2

La bruja se mueve con total libertad por el escenario, con unas vibrantes alas de mariposas. Enfrente de nosotros, el dragón oscuro que da zarpazos, abre una boca en la cabe un autobús escolar y amenaza con arrojar sobre nosotros unas infernales llamaradas. Hay que estar muy atentos a sus ataques, para no sufrir el daño masivo de sus garras o de su arma de aliento. Encadenando golpes y combinándolos con los devastadores ataques gigantes de la magia de Bayonetta, somos capaces de reducir su vida a cero y acabar la demostración con una verdadera apoteosis en la que invocamos a un bicho colosal que lo somete con sus colmillos.

Dejamos el mando sin aliento, con la adrenalina a punto de colapsar nuestro sistema. Sólo después de estos diez intensos minutos nos damos cuenta de que hemos jugado un fragmento frenético, espectacular y sin una sola bajada de framerate. Porque si hasta ahora hemos hablado de lo increíble que se siente, Bayonetta 2 también es válido para un atento espectador, que intente asimilar todo lo que ocurre en la pantalla con la boca abierta, ya que no todos los días uno se enfrenta a Dioses Infernales con cazas de combate y una bruja jamona.

Los enemigos son imaginativos y llenos de detalles. Las transiciones entre cinemáticas y gameplay son inexistentes, no hay tearing, muchos enemigos son enormes y especaculares, gritando, abriendo sus mandíbulas hasta lo imposible y mostrando un apartado visual muy agresivo. Bayonetta no les anda a la zaga: su sexualidad se mantiene intacta, la cámara siempre busca su lado más seductor y continuamos viendo esos planos cortos y esas miraditas que nos hacen regocijarnos de alegría. 

Todo en Bayonetta 2 es más y mejor. Más grande, más acción, más variedad y más espectáculo. Visualmente una verdadera maravilla, técnicamente impecable y con una jugabilidad tan pura que Bayonetta podría basarse únicamente en ella. Lo mejor, de lejos, que he probado de lo que ha traído Nintendo  la feria.

¿Qué te parece Bayonetta 2?