Portada » Avances » Dragon Quest Swords

Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos

Square-Enix irrumpe en Wii retomando un curioso experimento sobre una de sus sagas más emblemáticas. Coge tu espada, guerrero. Te espera un largo camino plagado de peligros.

Dragon Quest Swords - Avances

Square-Enix parece haberse tomado en serio el manejo con el wiimote, pues lejos de otros títulos de la consola, a veces es necesario realizar todo un conjunto de acciones de botones y movimientos para realizar un ataque potente. Un ejemplo: Según vayamos atacando a enemigos iremos rellenando un cargador de energía que podremos liberar una vez lleno, en forma de ataque especial masivo. Al apretar entonces el botón 1, aparece otro medidor que podremos llenar haciendo girar el mando por encima de la cabeza, como un lazo. Al parar en el momento justo se liberará un potente ataque. Nosotros deberemos realizar un movimiento con el mando lo más rápido que podamos para que el lanzamiento sea efectivo. Con tantos requisitos para hacer cierto tipo de movimientos, el juego promete no ser trivial y obligar al jugador a aprender a realizar los movimientos adecuados, más allá del simple toque de muñeca.


Cada nivel posee un jefe final con una IA más pulida y con su propia barra de vida. Al final del nivel el juego puntuará lo bien que se ha luchado, aunque desconocemos si eso tendrá alguna repercusión en las estadísticas del personaje.

Porque no podemos olvidar que Dragon Quest Swords es un RPG, y contiene todos los elementos necesarios para serlo. Los personajes tendrán sus propios objetos recogidos a lo largo de la aventura, sus estadísticas y ataques propios.

Poco se sabe de la trama. Todo lo que se ha mostrado hasta ahora, amén del trailer oficial, ha sido una demo formada por dos fases, una en el campo abierto y otra en una cueva, así que los datos sobre la historia son bastante escasos, aunque a buen seguro tendrá un peso muy grande en el estilo de juego.

Dragon Quest Swords está fechado para la primavera de este año en Japón, siendo el primer título de la marca japonesa para Wii. Con estas premisas y si todo va bien, con un control de la espada y las magias intuitivo y bien diseñado podría convertirse en uno de los bombazos de este año, un auténtico vendeconsolas en el país del Sol Naciente, y quizá nos permita disfrutar de los mejores combates cuerpo a cuerpo vistos hasta la fecha.

 

VIDEOS Y ENLACES:

- Tráiler:

(en la web oficial)

- Demo del primer nivel por GameVideos:

- Web del Kenshin Dragon Quest

 

::hilo de comentarios::