Portada » Avances » Dragon Quest Swords

Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos

Square-Enix irrumpe en Wii retomando un curioso experimento sobre una de sus sagas más emblemáticas. Coge tu espada, guerrero. Te espera un largo camino plagado de peligros.

Dragon Quest Swords - Avances

 En el año 2003, Square-Enix lanzó al mercado japonés un artilugio llamado Kenshin Dragon Quest TV Game. El invento consistía en un videojuego integrado en una consola propia, con un mando con forma de espada. Al agitar el mando se podían realizar tajos a los enemigos en la pantalla, al más puro estilo Red Steel. Dadas las posibilidades del mando de Wii, no es de extrañar que a los diseñadores de Square-Enix se les ocurriera volver a realizar algo parecido para la consola de Nintendo, esta vez sin la carga de tener que construir el hardware específico.

Esto podrá disuadir a todos aquellos jugadores que esperaban un Dragon Quest clásico, y no esperan mucho de este título. No obstante, sorprende ver quiénes están detrás del proyecto. El estudio Eighting, creadores de algunos Naruto, Bloody Road y Kururin se encarga de su desarrollo. Colabora con ellos Genius Sonority, responsables de Pokémon Colosseum (GameCube), Pokémon Link (Nintendo DS) y el próximo Pokémon Battle Revolution (Wii). Puede resultar extraño que el estudio propiedad de Nintendo y encargado de desarrollar los juegos de Pokémon esté inmerso en el desarrollo de este Dragon Quest, aunque hay que resaltar el hecho de que muchos de ellos ya trabajaron en los Dragon Quest V y VI para Super Nintendo. Como colofón, Yuji Horii, creador de la saga, está también inmiscuido en el proyecto.
La música corre a cargo de Kouchi Sugiyama, veterano en la composición de melodías para la serie, acompañado de Manami Matsumae, compositor en otros trabajos de Capcom y Sunsoft. Por supuesto, este título también cuenta con los diseños del genio Akira Toriyama.


¿Pero qué es Dragon Quest Swords exactamente? Nos encontramos con un RPG en primera persona, con movimiento sobre raíles. Su manejo requiere únicamente el wiimote, sin nunchaku, pues solo es posible moverse hacia adelante, hacia atrás y mirar alrededor. En algunos momentos será posible elegir entre varias rutas, aunque la mayor parte del tiempo el personaje del jugador deberá seguir la ruta trazada por el nivel en cuestión. Para relajar un poco las restricciones, el juego permite sacudir el follaje de los alrededores, lo que permitirá descubrir objetos muy útiles para el desarrollo de la aventura.


Kenshin Dragon Quest

 

Estas limitaciones se deben a que el juego está totalmente enfocado al combate. Al igual que en el juego Kenshin Dragon Quest, el jugador utilizará el wiimote como una espada con la que atacar a los enemigos que le salgan al paso. El botón A permitirá cubrirnos con el escudo y determinados movimientos servirán para evadir los ataques y contraatacarlos. El manejo del escudo es interesante, pues gracias al puntero podremos elegir donde colocarlo, previendo el lugar por donde nos atacará el enemigo. Pero no sólo de espadas va la cosa, las magias son una parte importante de Dragon Quest Swords. Al dejar pulsado B será posible seleccionar el hechizo que queramos utilizar.