Portada » Avances » Dos horas con Zelda Skyward Sword – Impresiones

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Sin spoilers, desde el inicio de la partida hasta la primera mazmorra.

Dos horas con Zelda Skyward Sword – Impresiones - Avances

Ataque, vuelo y armamento - La sencilla del recalibrado

Lo más conocido de este juego es su sistema de control, basado totalmente en el Wii MotionPlus, es decir, en los movimientos realistas. Pero no por ello vamos a olvidarnos de esta pequeña revolución que hemos podido ver detalladamente.

El Wiimote es la espada de Link y corta en las direcciones que movamos el brazo. No es realidad 1 a 1, pero sí imita con mucha facilidad la dirección de los cortes, algo muy importante para el futuro del juego, ya que a cada enemigo habrá que atacarlo por un punto. Además están los ataques especiales como son el corte circular, que se ejecuta moviendo a la vez desde dentro hacia a fuera el Wiimote y el Nunchuck, y la estocada, hacia el frente. Y para terminar está el golpe de carga. Si se pone el mando arriba con el brazo estirado Link subirá su espada y su filo se cargará de energía, y si se baja de repente el espadazo vendrá acompañado de un haz de energía que se dispara al frente.

impresiones the legend of zelda skyward sword wii

Para dar más realismo en los combates en The Legend of Zelda: Skyward Sword  no solo habrá que atacar con cabeza, también habrá que defenderse con el escudo. Un gesto del Nunchuk hará que Link se cubra de repente, y ejecutado en el momento adecuado servirá para desestabilizar y romper la guardia de un enemigo. Atención a los escudos porque: 1) son de varios tipos o elementos; y 2) son frágiles y se rompen, por tanto habrá que tenerlos bien reparados antes de afrontar batallas importantes.

El control por movimiento también se emplea en el vuelo con el pelícaro, el pájaro que acompaña y transporta a Link por el cielo. Se controla todo por el movimiento, sin ningún botón, y reacciona con un aleteo cuando se agita el mando.

También es indispensable decir que si se 'marea' el Wiimote ya no habrá que ponerlo sobre una superficie plana y esperar. Todo es mucho más sencillo. Para recalibrar el mando con Wii MotionPlus bastará con apuntar a la pantalla y hacer clic en el botón 'abajo' de la cruceta.

Toma de decisiones: cuadros de diálogo y bazar

La última diferencia de The Legend of Zelda: Skyward Sword respecto de los últimos juegos de la marca está en la toma de decisiones, cada vez más a cargo del jugador. Unas son más rutinarias y otras más sorprendentes.

Empezando por el final, y sin poner ningún ejemplo concreto, hay que saber que aunque los personajes sigue sin hablar y de la boca de Link no sale ni una palabra ni tampoco un diálogo, ahora podrá decidir qué responder.

Durante las conversaciones con algunos personajes, desde Zelda hasta los malos del pueblo, podrás escoger entre varias respuestas con el puntero. Unas serán la respuesta más amable y otras auténticas subidas de todo o muestras de desinterés. Nintendo no nos ha dicho si tendrá alguna consecuencia en el devenir de esta historieta.

Otra cosa más normal y corriente, y la que acerca a este juego a los juegos de rol es la decisión sobre el equipamiento. Hay recomendaciones sobre el equipamiento necesario que llevarse a cada misión, que debe conseguirse en el bazar. Como se vio en el vídeo de la mejora de armas de Skyward Sword, las armas puedes evolucionar o arreglarse pagando con ‘los dineros’ del título, diversos objetos que recoges del suelo, de los cofres o de los enemigos.

impresiones the legend of zelda skyward sword wii

Sin entrar en el apartado gráfico, uno de esos factores que varían de juego en juego, esta iteración de Zelda que celebra su 25 cumpleaños en revolucionaria y rompedora en muchos aspectos. La mayoría encaminados a darle más profundidad al juego por dos vías que en principio podrían parecer antagónicas: la acción y el rol.

Ahora bien, si quieres conocer el principio de la historia que hay detrás de este juego antes de tenerlo en casa, la que probablemente sea la más profunda de la saga, lee la segunda parte de estas impresiones tras más de dos horas con The Legend of Zelda: Skyward Sword. (A publicar el 5 de octubre)

::¿Te convence este Zelda Skyward Sword?::

impresiones the legend of zelda skyward sword wii