Portada » Avances » Dos horas con Zelda Skyward Sword – Impresiones

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Sin spoilers, desde el inicio de la partida hasta la primera mazmorra.

Dos horas con Zelda Skyward Sword – Impresiones - Avances

Ya no quedan uñas que comerse esperando a que sea 18 de noviembre, o lo que es lo mismo, a que The Legend of Zelda: Skyward Sword se ponga la venta. Aunque su estilo artístico basado en la acuarela y el puntillismo dejó fríos a muchos cuando se dio a conocer hace ya más de dos años, los últimos vídeos, en los que se ha visto toda su fortaleza como videojuego, como lo que será, han vuelto a levantar las expectativas sobre el que puede llegar a ser uno de los mejores juegos de Wii en sus 5 años de vida.

impresiones the legend of zelda skyward sword wii

Nintendo nos ha puesto frente a frente con su obra, en un ambiente íntimo y relajado, para conocer en profundidad todo lo que va a ofrecer The Legend of Zelda: Skyward Sword. Hemos pasado más de dos horas delante de la pantalla, desde que se pulsa el botón ‘start’ y comienza una partida hasta que se pisa la primera mazmorra. Tiempo más de que sobra para poder degustar la inmensidad de cambios de esta edición con respecto a las anteriores. Ahora sí, con cohesión en las ideas y con un juego mucho más evolucionado que en nuestras primeras impresiones del pasado E3.

Primero os contaremos todo lo que hay que saber, directos a la jugabilidad y las mejoras. Y los más curiosos podrán acudir a la segunda parte de estas impresiones a conocer toda la historia que envuelve la relación entre Link y Zelda, algo que ya se adelantó en estos vídeos recientes. Son dos horas de juego plagadas de sentimiento y sensaciones, quizá las más emotivas de esta franquicia, correspondientes a un juego que busca poner orden a la Cronología de Zelda.

¡Hay tantas diferencias con Twilight Princess!

Las presentamos en cuatro grandes apartados:

  1. Más acción, Link gana agilidad
  2. Vista subjetiva en movimiento, una gran ventaja
  3. Ataque, vuelo y armamento
  4. Toma de decisiones: cuadros de diálogo y bazar