Portada » Avances » Donkey Kong Jungle Beat NPC - Impresiones

Donkey Kong Jungle Beat (New Play Control)

¿16:9 y progresivo? Tú no sabes cuántas cosas devuelven el atractivo al mejor Donkey en años.

Donkey Kong Jungle Beat NPC - Impresiones - Avances

Podemos concluir que la primera partida a este nuevo New Play Control lo sitúa como uno de los más interesantes del sello de adaptaciones a Wii. Lanzarlo en la consola de los plataformas es un acierto por su calidad y originalidad, y los cambios introducidos parecen calculados y, de precisos, subliminales. A continuación recopilamos, entre nuestra partida y las notas de N-Sider, algunos cambios respecto al juego original para los entendidos de aquél:

- Los vídeos que recopilan los mejores momentos de cada nivel son ahora accesibles desde el menú de selección, y contienen consejos de juego. Este menú ha sido remodelado.

- Hasta seis archivos de partida se pueden guardar en la memoria de Wii, cada uno con un icono.

- Unos monos ayudan a DK a progresar enseñándole los controles mediante globos de diálogo.

- Se eliminan las categorías de los blasones y ahora se limitan a tres cantidades de bananas: 200, 500 y "un montón". Con todos los blasones de los tres reinos de un barril, se obtiene un reino secreto para el barril.

- Las coronas se obtienen al completar cada nivel, y sirven para desbloquear nuevos.

- La vida de Donkey se mide ahora mediante un corazón de tres porciones, y no con las bananas, salvo en las batallas de jefe final, donde la barra de vida se convierte según las bananas recogidas (más 50 por cada porción de corazón). Esta nueva característica aumenta la dificultad del juego y lo adapta a las ventajas del nuevo control. Fuimos testigos ya en los primeros niveles. Perder las vidas obliga a comenzar el reino desde el comienzo. Además, se incluyen checkpoints en algunas pantallas (por ejemplo lo vimos en la primera carrera delante del pez). Esto deriva en la inclusión de vidas extra.

- Los mencionados gritos direccionales son novedad (la palanca dota de esa dirección).

- Así también, la funcionalidad del botón ‘A' en el aire es nueva, permitiendo recoger varias bananas en el aire pulsando consecutivamente, acto que afecta a la disposición de las frutas y algunos saltos.

- Ahora se planea inclinando el mando en vertical como si fuera un joystick.

- Como en Pikmin, algunos sonidos se han llevado con calidad al altavoz del mando. Ciertos de estos ruidos suenan en la mano si la fuente está cerca en la pantalla.

- Los niveles han cambiado considerablemente su estructura. De nuevo, si no recuerdas el original, parecerá natural; pero las modificaciones son notables.

- Aparecen los mencionados barriles DK sustituyendo a las plantas lanzadoras.

 

Donkey Kong Jungle Beat Wii

Analizaremos DK Jungle Beat cerca de su lanzamiento el 5 de junio. Entonces conoceremos a fondo los nuevos niveles y el resto de extras que incluye este juego tan cambiado.

 

::habla sobre el retorno de Donkey en los foros::