Portada » Avances » Donkey Kong Jungle Beat NPC - Impresiones

Donkey Kong Jungle Beat (New Play Control)

¿16:9 y progresivo? Tú no sabes cuántas cosas devuelven el atractivo al mejor Donkey en años.

Donkey Kong Jungle Beat NPC - Impresiones - Avances

 

 Donkey Kong Jungle Beat Wii

Donkey Kong Jungle Beat llegó a las GameCube europeas hace apenas cuatro años como un juego de estreno brillante para el EAD Tokyo, y como una de las últimas joyas de la consola y del género de las plataformas.

Si su control mediante el periférico de los bongos "de juguete" supuso una barrera para que muchos usuarios disfrutaran de su excelente jugabilidad, esta revisión New Play Control devolverá al juego al mercado con tantas novedades que casi parece una experiencia nueva. Y según nuestra primera prueba, esa experiencia será muy divertida.

Cierto es que parte de la esencia del original provenía del uso del aparato, pero vemos con buenos ojos que exista una nueva forma de acercarse al juego. El aspecto físico se mantiene, aunque en menor medida, gracias al agite eventual de los mandos izquierdo y derecho. Ahora la palanca del Nunchuk dirige el paso de Donkey y su mirada, mientras que ‘A' sirve para saltar o comer bananas en el aire, y ‘B' o ‘Z' para agacharse o caer con fuerza.

Es curioso que cuando DK se acerca a un contrincante que necesita más jarabe de palo, cada mando del jugador representa a uno de los puños del mono, hasta que la escena alcanza tal velocidad que sólo hay que agitar ambos con brío. Un gesto por la inmersión.

Donkey Kong Jungle Beat Wii

Donkey, el muy "burro", puede dar un grito para acongojar a algunos enemigos o romper rocas.

Como el control responde con mucha agilidad, se disfruta rápidamente de los primeros niveles, originalmente ideados a modo de tutorial para un control mucho más restrictivo. Pero este punto no debe asustar a nadie: el elenco de ajustes y modificaciones incluidos hace difícil acordarse del diseño original, y el recorrido por los escenarios se hace de forma natural y divertida.

Porque DK Jungle Beat es un juego con mucho carácter. Como los mejores plataformas, el diseño de sus niveles de scroll lateral presenta la dificultad de forma progresiva pero accesible, mientras que oculta los secretos y las combinaciones para los mejores saltarines (hay que completar cada nivel). Es una delicia visual que denota expresividad y humor en cada esquina, e incorpora ideas de juego que luego se exprimieron evidentemente en el excelso Super Mario Galaxy. Tan pronto haces un salto giratorio desde un tallo hasta un barril DK, como voceas a un bicho para reducirlo, saltas de la tripa de una rana o te agarras a un huevo gigante mientras intentas cascarlo sin caerte. Siempre a lo bestia.

Donkey Kong Jungle Beat Wii

Los jefes finales son míticos. Con éste se juega a Punch-Out!!