Portada » Avances » Donkey Kong Country Returns - Impresiones

Donkey Kong Country Returns

¿Los oyes? *timbales* ¡Ahí vienen! Los monos vuelven en el retorno de lo Retro.

Donkey Kong Country Returns - Impresiones - Avances

Muy mono, pero complicado

¿Te parece buena muestra? Pues no te contamos más porque A) sólo queríamos poner unos ejemplos y B) no fuimos capaces de llegar mucho más lejos. Como lo oyes, Donkey Kong Country Returns tiene pinta de ponerse muy, muy desafiante para los expertos en plataformas. Nuestros globos de vida comenzaron a explotar cada vez con más frecuencia, y el pobre de Diddy sólo servía como escudo durante unos saltos para luego dejar a Donkey algo asustado.

Donkey Kong Country Returns - Preview - impresiones

Un sutil soplido a una vela o a un molinillo para descubrir un secreto.

Jugando en solitario, el mono pequeño se sube a la espalda de DK, añadiendo el jet pack para aguantar en el aire y la posibilidad de rodar de forma continua para limpiar el terreno. Así la pareja es más poderosa y lo tiene algo más fácil con los dos corazones por barba. También lo pone todo más complicado que acciones como rodar, palmetear o soplar se hayan asignado al agite del mando.

El gesto tiene más sentido a la hora de golpear, y más con las dos manos si juegas como se le ocurrió a Miyamoto (con Nunchuk y Wii Remote en lugar de Wiimote en posición NES). Para rodar hay que acostumbrarse y la sincronización para saltos peligrosos desde el borde tardará en llegar, pero como funciona correctamente no lo vemos aún como una molestia sino como un toque más descontrolado y obligatorio, pues no se podrá jugar con el mando clásico. Si te gustó el giro aéreo en New Super Mario Bros. Wii, tendrás aún menos problemas. Por cierto, para saltar alto desde un enemigo, aquí no vale con dejar pulsado el salto como en los Mario: hay que apretar justo cuando lo pises.

Donkey Kong Country Returns - Preview - impresiones

La música de Kenji Yamamoto es dinámica. En los jefes finales se anima durante el combate.

Nosotros disfrutamos con el fracaso constante, pero si eres de los que lo pasan mal, por suerte el juego no estará exento de ayudas. Cranky Kong hace más de abuela que de abuelo, echándote un cable desde su posición en el mapa, pero siempre a cambio de monedas. Por ejemplo, hay objetos que potencian tus posibilidades de cara al nivel, algo parecido a Super Mario Bros. 3. Y como el viejo de Cranky no está para esconderse dentro de los niveles, las ayudas entre salto y salto llegarán de mano de un cerdo loco (¿?): es el encargado de los checkpoints y de alguna cosa más. ¿Recordáis que se confirmó la presencia de la Super Guía? Pues no os creáis los reyes de la selva o la veréis muy a menudo.

Con todo, no volvimos a tocar el modo cooperativo (otra promesa para quedarse en los salones estas navidades) ni fuimos buscando todos los secretos, dos factores que ya demuestran que este Donkey no sólo será amplio, sino delicioso para rejugar. Colecciona las letras KONG, encuentra todas las piezas de puzle (algunas son el premio de los barriles de bonus), atrévete con el modo contrarreloj, desbloquea los caminos del mapa con monedas, accede a extras ocultos… Si te lías con tanto objetivo, el menú de pausa muestra el estado actual; por ejemplo, las piezas de puzle varían según el nivel (vimos de cinco a nueve). Oh, y ¡recoge bananas, que para eso estamos aquí!

Si no te fiabas de un estudio alejado del género de las plataformas, piénsalo otra vez: Retro es la nueva Rare porque con las ideas jugables que inventan y la personalidad de sus artistas se convierten en el estudio Nintendo Occidental y destacan en cualquier terreno. Donkey Kong Country Returns es un título que promete hacer justicia a lo que clama, y supondrá una nueva joya en el género más tradicional en solo unos días.

Donkey Kong Country Returns - Preview - impresiones

Donkey puede golpear el suelo… o la pared o el techo, si está en esa postura. It’s on like Donkey Kong.

 

 

::¿Esperas con ganas a los monos? Deja tu Kongmentario::