Portada » Avances » Donkey Kong Country Returns - Impresiones

Donkey Kong Country Returns

¿Los oyes? *timbales* ¡Ahí vienen! Los monos vuelven en el retorno de lo Retro.

Donkey Kong Country Returns - Impresiones - Avances

Hemos recorrido niveles selváticos, ruinosos y playero-piratas y en ninguno sabíamos qué iba a deparar el scroll:

Donkey Kong Country Returns - Preview - impresiones

Una orilla cubierta por amenazantes olas-tsunami que se abalanzan sobre el primer plano desde el fondo cada ciertos segundos, dejando pequeños riscos como salvavidas. Si corres, el agua te lleva. Si no corres, el agua se lleva los plátanos o los enemigos necesarios para apoyarte. O mejor aún: si esperas agachado en un risco y se acerca un cangrejo mueres si saltas por el agua y mueres si sigues ahí por el cangrejo. ¡Genial!

Puzles de barriles lanzadores que demuestran que no estaba todo inventado tras tres juegos usándolos en la Super Nintendo. Que giran, cambian o se intercambian con otros, que pulsan interruptores, que disparan en complicadas parábolas para encestar en Dios sabe dónde… mientras los monos se lo pasan pipa y asoman las cabezas pidiéndote que le des al botón otra vez cuanto antes.

Los tres primeros Donkey Kong Country están en la Consola Virtual

Piratas. Oh, los piratas. Playas repletas de cañones que disparan chipirones bala, sobre los que tienes que saltar para llegar al secreto de turno. Barcos con mástiles que sujetan tesoros hasta que caen con un cañonazo activado por el mono. Cubiertas que se inclinan, bombas que caen desde el fondo o monos que se cuelan en interiores para salir otra vez y trepar entre las velas. Todo lo divertido de los piratas, ahora con vida.

Templos seudo-aztecas con baldosas que giran, estatuas que se mueven y tótems que se desploman en cadena. Bichos raros o pequeños colibríes asesinos, nuevas carreras en vagoneta y cambios de cámara y de plano que descolocan totalmente al jugador, acostumbrado a la escala habitual de monos y escenario.

Donkey Kong Country Returns - Preview - impresiones

El diseño de niveles es sorprendente y sofisticado. Fíjate en el homenaje matemático.