Portada » Avances » Don King: El Boxeo - Impresiones

Don King: El Boxeo

Chico, tienes Madera. Deja el boxeo amateur porque Don King hará de ti la estrella del cuadrilátero.

Don King: El Boxeo - Impresiones - Avances

De todos modos, no podemos negar en Wii la existencia de experiencias deportivas o controles ambiciosos que han terminado siendo más un engorro que un acierto en el aspecto jugable. Pero este no parece ser el caso, el control es sencillo y cumple. Si bien es probable que al principio cueste cogerle el truco a ciertos golpes y los combates sean una locura con poca cabeza, el jugador no requerirá horas de juego para manejarlo con soltura; esperamos que la experiencia incremente el valor del juego en este aspecto. Además, Don King cuenta con un tutorial al comienzo del modo campaña que te permite conocer con facilidad todo el control a la vez que practicas con tus combinaciones.

los fitness points miden tu esfuerzo. Sudar, sudamos

Y es que Don King cuenta con un modo historia que promete simular con bastante fidelidad la carrera de un boxeador que pasa de las peleas sin caché del barrio a luchar por el título mundial. Y si el boxeo hoy día es mucho más que sólo combates, la historia no parecerá quedarse atrás, recomendamos estar atentos. Don King también promete extras abarcando la larga y polémica historia del boxeo ¿Podremos enfrentar a Max Schmelling con Foreman? ¿Podremos encontrar al español Uzcudun? También hay más vida después de los combates, el modo entrenamiento es un conjunto de minijuegos "pugilizados", mejora tu técnica y estadísticas con el modo Fitness (Dance Dance Revolution reencarnado en la ejecución de puñetazos en el momento justo), el saco de arena, la pera o la comba (con la Balance Board).

primero aprende los movimientos, luego ejecútalos al ritmo

Otro aspecto de interés es saber qué tal han tratado a la Wii en el apartado técnico. Los gráficos son correctos pero no suponen ninguna revolución pues si bien los combatientes están bien definidos se echa en falta una mayor cantidad de detalles y las expresiones faciales no destacan por su variedad precisamente. La música es acorde sin más, el rap acompaña bien al boxeo de los 90/siglo XXI ¿Pero habrá más variedad para cuando nos vayamos a los años 30? Esperemos que sí. El doblaje de Don King, que llegará únicamente en versión original, es francamente bueno; algo que se nota sobre todo en los soberbios vídeos, eso sí, no faltarán los subtítulos en castellano.

el multijugador es estratégico

Don King está dispuesto a noquear a sus rivales con una mezcla de realismo y profundidad. La preparación ha sido buena, esperemos que los últimos entrenamientos den forma a una técnica que aspira a ser digna de un campeón. El combate por el Título de los Pesos Pesados será el 27 de marzo y el precio de la entrada es de 39'90€, es el momento para hacer las apuestas.