Portada » Avances » Don King: El Boxeo - Impresiones

Don King: El Boxeo

Chico, tienes Madera. Deja el boxeo amateur porque Don King hará de ti la estrella del cuadrilátero.

Don King: El Boxeo - Impresiones - Avances

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que la gran mayoría (por no decir todos) de los poseedores occidentales de una Wii han echado al menos una partida al Boxeo de Wii Sports. Repartir sopapos en el ring con Wiimote y Nunchaku estaba bien; pero las posibilidades eran limitadas. Tomado ya un primer contacto, 2K Sports nos ofrece una experiencia pugilística más madura y profunda con Don King: El Boxeo.

La primera sensación que transmite el juego es bastante fiel a lo que nos vamos a encontrar: vídeos de peleas de boxeo en el fondo del menú del juego, un profundo ambiente que transpira del mismo modo que los vestuarios del Madison Square Garden, muchos minutos de vídeo con boxeadores, managers, entrenadores... este es el boxeo de verdad, ya no eres un principiante.



Y si ya el juego toma un contacto bastante realista del mundo del boxeo, la propia jugabilidad también acompaña de una buena manera. El control de Don King no se quiere perder ningún detalle de este deporte: golpes directos, hooks, uppercuts, bloqueos... el juego no quiere dejarse nada. Todo parte de una sencilla postura sujetando Wiimote y Nunchaku en posición vertical, desde ahí prepárate para ejecutar jabs, cross, hooks de izquierda o derecha, uppercuts de izquierda o derecha... la ejecución tiene lugar imitando el golpe con los mandos (aunque lógicamente requiere mantenerlo en posición vertical salvo para los uppercuts) y puedes elegir la parte del cuerpo del rival que van a probar tus puños: la cabeza por defecto, tronco/pecho si pulsas Z con la izquierda o B con un golpe de derecha. Si quieres desatar toda tu fuerza en un golpe descomunal pulsa C mientras realizas el mismo, eso sí, esto sólo será posible si tu contador de golpes "bestias" no está vacío (simultáneamente, sólo podrás almacenar como mucho 3 de éstos), rellenándose a medida que tus guantes sacudan al contrincante.

habrá comentarios de viejas glorias (que harán aparición jugable) y BSO licenciada con temas como Eye of the Tiger

En las maniobras defensivas, el Don King también se muestra versátil, bloquear golpes cubriéndote la cara se realiza con la A y según la inclinación de los mandos puedes orientarte hacia un lado u otro. Sin embargo, lo mejor de todo esto llega cuando decides jugar con la Wii Balance Board. Efectivamente, al final será posible combatir empleando este periférico, que se encargará de hacer que tu luchador esquive los golpes al moverte tú hacia el lado de turno, hacia atrás o incluso agachándote. Si echabas de menos algo de profundidad en Wii Sports, Don King te la da.