Portada » Avances » Disney Infinity 2.0

Disney Infinity 2.0

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es la apuesta de Disney para estas navidades.

Disney Infinity 2.0 - Avances

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es la secuela del exitoso título desarrollado por Avalanche el año pasado. Saldrá aproximadamente un año después que el primero, en otoño, y contará con la adición de muchos de los héroes más famosos de Marvel, así como de otros personajes de Disney como Maléfica o los de la película Brave. Esta vez, Avalanche se ha centrado en corregir los no pocos errores de la edición del año pasado para crear una experiencia infinita de verdad. Infinita, por lo menos, hasta que salga el año que viene el siguiente Disney Infinity, presumiblemente sobre Star Wars aprovechando el tirón del Episodio VII. Pero no adelantemos acontecimientos, hablemos mejor de este Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes y de las novedades que ofrece.

Disney Infinity Marvel Super Heroes

Como si Avalanche hubiera leído el análisis que hicimos en Revogamers el año pasado, ha tomado nota de todos los problemas que encontramos y parece dispuesta a corregirlos. Aparte de la jugabilidad, que ha ganado en profundidad, el modo de juego Toy Box ahora es mucho más accesible. Se ha aumentado el tamaño de la caja y, además, se han incluido opciones para facilitar la creación de escenarios y no convertirlo en una tarea infinitamente odiosa. Por lo tanto, se podrá generar escenarios de forma semiautomática y centrarse en desarrollar la mecánica del juego o en pulir detalles de los decorados.

Las figuras, por su parte, ahora pueden subir hasta nivel 20 y tienen una serie de movimientos nuevos, como volar (o desplazarse con telarañas, en el caso de Spiderman) o escalar paredes. Disponen a su vez de un árbol de desarrollo que les permite mejorar sus habilidades. Las figuras del vetusto Disney Infinity son compatibles con el Toy box de Disney Infinity 2.0 y también se ven beneficiadas de estas adiciones. Aparte, si habías guardado en tu cuenta online de Disney alguna Toybox hecha con el primer juego, puedes descargarla en el segundo y seguir mejorándola haciendo uso de las nuevas funcionalidades.

Disney Infinity Marvel Super Heroes

Disney Infinity 2.0 saldrá a la venta incluyendo en su Starter Pack las figuras de Iron Man, Viuda negra y Thor, así como el Playset de los vengadores. Recordemos que un playset era una recreación de un mundo de Disney, en forma de videojuego corto con su propia trama y mecánicas. Esta vez parece que, en lugar de abrumar con tres playsets de dudosa calidad como en el anterior, han decidido ofrecer una cantidad más limitada de estos pero con mejor acabado. En el E3 se ha podido observar, principalmente, el playset de Spiderman. En él, Venom ha empezado a invadir la ciudad llenándola de simbiontes y Spidey tiene que pararle los pies. La jugabilidad con estos personajes es muy similar a la de cualquier juego de Spiderman, pudiendo el arácnido trepar por los edificios o desplazarse telarañas mediante. A pesar de todo, el sentido del humor de Disney Infinty se mantiene, así como su diseño acartonado para todas las figuras. Cuando tu personaje es derrotado, se parte en mil pedazos indicando así su condición de juguete. Hay detalles feos, como que Spiderman cuelgue sus telarañas de las nubes pero, en general, se ve bastante sólido y variado como juego.

En el set de los vengadores, incluido en el Starter Pack, habrá que librar a la ciudad de la amenaza de Loki y los yótum de hielo. Salvando las distancias, el estilo de juego es similar al de Infamous, es decir, una suerte de sandbox urbano (juego de mundo abierto en un entorno urbano) con súper poderes. Aunque no destaque precisamente por sus gráficos, se nota una evolución gigantesca con respecto al primer Disney Infinity. La ciudad es mucho más grande que la que se vio en el primero y la jugabilidad también es mucho más fluida.

Disney Infinity 2.0

En definitiva, sabremos más de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes este otoño, presumiblemente en septiembre cuando salga a la venta, pero, desde luego, parece haber aprendido de sus errores y haber pulido sus puntos flacos para ofrecer un videojuego a la altura de las franquicias a las que representa.