Portada » Avances » Dewy's Adventure

Dewy's Adventure

El mundo sufre por culpa del Malvado Don Hedron, como el único sobreviviente, la gotita Dewy tiene el objetivo de regresar todo a la normalidad y rescatar a sus amigos, todo esto con ayuda de nuestro ingenio -y nuestro Wiimote-.

Dewy's Adventure - Avances

 Mención aparte merecen las habilidades especiales de Dewy que le permiten cambiar la temperatura a su antojo. Pero ojo, estas habilidades no sólo afectarán al mundo que rodea a nuestra protagonista, también repercutirán en ella ya que en éste mundo se cumplen las leyes de la física. Si oprimimos arriba en el pad direccional la temperatura ambiental subirá considerablemente, siendo este cambio perfectamente visible en el área de efecto porque la paleta de colores pasará a un tono rojizo; Dewy por su parte se evaporará y esto le permitirá, en su estado de nube, descargar lluvia con electricidad sobre sus oponentes para aturdirles unos momentos, aunque si incrementamos la intensidad del ataque cargándolo, será letal para ellos. Oprimiendo abajo en el pad direccional Dewy bajará la temperatura ambiental, congelando todo a su paso incluso a ella misma; en estado sólido, Dewy es notablemente más fuerte y tiene mejores combos aunque se resbala con mucha facilidad haciendo una tarea difícil acertar los golpes en los enemigos.

Sin embargo, pese al notable incremento en su fuerza después del cambio sujeto a la física del mundo, Dewy también está sujeto a debilidades. Por ejemplo, al ser nube, no se podrá mover a voluntad, así que sólo el viento podrá moverla. Respecto a ésto, cabe mencionar que las habilidades de la gotita están limitadas por el tiempo, que será representado en pantalla por una barra que poco a poco se reducirá y Dewy retornará a su estado líquido original.

De la misma manera que los ataques especiales de Dewy (como el terremoto y las ráfagas de viento), al principio la utilización de los cambios ambientales se verá reducida a vencer enemigos a diestra y siniestra aunque su empleo en puzles en fases más adelantadas de la aventura se incrementará bastante. Pero eso no significa que la presencia de estas habilidades en puzles sea nula, al contrario, decenas de rompecabezas -aunque fáciles- harán acto de presencia desde el inicio del juego, así que tendremos que enfrentarnos a desafíos que van desde cambiar la temperatura a caliente para derretir algún bloque y alcanzar alguna palanca hasta enfriar el mundo para que aquel jefe de área con la lengua enorme, pegue -literalmente- su lenguota al helado piso para que tengamos la libertad de darle su merecido como es debido.

Dewy's Adventure cuenta con un modo multijugador además de un completo editor de niveles. En su modo para varios jugadores, el título permitirá que hasta cuatro competidores se batan en niveles creados anteriormente con el editor del juego. Konami también confirmó la utilización de la característica Wiiconnect 24 que permitirá que los usuarios con acceso a Internet intercambien fotos y niveles creados con sus amigos de la misma manera que el otro título exclusivo por parte de la gigante de Tokio, Elebits.
 

En el apartado técnico encontramos un juego hermoso, con un estilo artístico digno de aplaudir que dota al juego de una belleza envidiable y que deja muy atrás a los juegos que están haciendo aparición actualmente en Wii compitiendo únicamente en éste aspecto con la esperada aventura de Mario de el espacio; Super Mario Galaxy. Efectos técnicos como depth of field Blur dotan al juego de fondos muy conseguidos además de efectos muy sutiles pero bien implementados en la suave paleta de colores, una estética colorista que le da ese toque encantador, mención aparte merece la implementación en algunos enemigos que encontramos en el juego del llamado Normal Mapping; la técnica más resaltada de éste juego que se encarga de incrementar los detalles en el sombreado sin la necesidad de aumentar la carga poligonal de la obra.

La aventura exclusiva de Konami en Wii incluirá soporte 480p y presentación panorámica 16:9 para disfrutar el exquisito estilo visual del mundo que tiene que salvar la encantadora y pequeña gotita de agua que recibe el nombre de Dewy.