Portada » Avances » Dewy's Adventure

Dewy's Adventure

El mundo sufre por culpa del Malvado Don Hedron, como el único sobreviviente, la gotita Dewy tiene el objetivo de regresar todo a la normalidad y rescatar a sus amigos, todo esto con ayuda de nuestro ingenio -y nuestro Wiimote-.

Dewy's Adventure - Avances

Meses atrás, se llevó a cabo un evento especial en la ciudad de San Francisco en donde la prestigiosa compañía de videojuegos Konami, reveló un juego bastante curioso que lleva el nombre de Dewy's Adventure, título que Shingo Mukaitoge, productor de una de las propuestas más originales que Wii ha recibido en estos últimos meses, Elebits, también desarrolla. Con este antecedente, el ahora reconocido productor y su equipo de desarrollo personal, conformado por más de 30 personas, tienen como meta común hacer de Dewy's Adventure una obra especial, que emplee de una manera excepcional las características únicas de la blanca sobremesa de Nintendo, que trascienda como uno de los grandes juegos pese a su auténtica sencillez.

La más reciente inversión de Konami en Wii se traduce en un juego diseñado con un concepto simple, aunque no por eso carece de diversión, al contrario, toneladas de ésta serán producto de resolver ingeniosos rompecabezas, planteados de una manera muy particular, acabar con los malos e incluso limpiar el mundo de Dewy de agua oscura al más puro estilo de Super Mario Sunshine.
 


La historia detrás del juego nos narra que hace mucho tiempo existió un mundo en donde el agua pura y los bosques verdes se veían por doquier. En esa hermosa tierra vivían las hadas, quienes día a día se reunían alrededor del viejo y sabio gran árbol... todo estaba en paz hasta que de repente, el malvado Don Hedron, atacó las sagradas tierras donde habitan las hadas. Éstas, en un intento desesperado por repeler el mal, crearon junto al sabio árbol una gota de agua con poderes superiores, y después de uhttp://www.revogamers.net/Imag/MISC/dewy_art.pngna feroz batalla logró derrotar a las fuerzas malignas, logrando restaurar la tierra a su forma original. Pero el malvado Don Hedron no quedó satisfecho, tiempo después, el agua oscura volvió a la tierra sagrada atacando con mucha mayor fuerza que en la ocasión pasada, infectando al mundo con su enorme toxicidad. El sabio árbol, quién había perdido la mayoría de su poder en la anterior batalla, utilizó lo poco que le quedaba de energía para dar nacimiento a una pequeña gota, la última esperanza...

Con el fin de avanzar, Dewy deberá liberar a sus amigos de las garras de los secuaces de Don Hedron, lo cual se cumple sólo tocándolos durante el transcurso de la aventura. De la misma manera que el otro título de su creador, Elebits, el juego contará con un sistema de clasificación por niveles, lo que nos dará cierta calificación (a modo de letras) al completar cada escenario, cada calificación es determinada por el tiempo que nos tome completar el área y por los amigos que liberemos del agua oscura.

Para guiar a la simpática gotita de agua, tendremos que tomar el Wiimando de la misma manera que lo hacemos con títulos como Super Paper Mario o Excite Truck, es decir, de manera horizontal. El juego sigue el esquema de juego que Kororinpa y Super Monkey Ball, de esta forma emplearemos los acelerómetros del control para inclinar de lado a lado el mundo, con el fin de mover al protagonista a lo largo de éste. Dado el concepto simplista del mando de Wii y sus pocos botones, Dewy cuenta con movimientos bastante limitados -aunque nunca insuficientes-: con el botón 2 del mando haremos saltar a nuestro líquido amigo, oprimiendo el botón 1 Dewy lanzará un fuerte golpe para noquear a sus rivales. Es importante destacar que tal movimiento no se puede realizar todo el tiempo, ya que requiere de cierto momentum, por eso será importante dirigirse hacia nuestro enemigo con cierto impulso para realizar el ataque.
 

Puede parecer poco el utilizar sólo dos botones, pero es justo como Dewy's Adventure busca sacarle provecho a las capacidades únicas del Wiimando, por ello los ataques especiales se enfatizan en emplear los acelerómetros, por ejemplo, agitarlo de lado a lado desencadenará un pequeño pero letal terremoto, para emplear diminutas aunque poderosas ráfagas de viento bastará con agitar el mando a modo de abanico. Es importante resaltar que la utilidad de estos ataques al principio del juego será casi nula, pero se incrementará exponencialmente con el transcurso del juego, llegando a ser empleados extensivamente en ciertos puzles que se presentarán en fases avanzadas dentro de la aventura.