Portada » Avances » Devil´s Third - impresiones

Devil´s Third

Devil´s Third es lo nuevo de Itagaki en exclusiva para Wii U.

Devil´s Third - impresiones - Avances

Con Devil´s Third, Nintendo lo ha vuelto a hacer. Si bien con Bayonetta 2 corrieron ríos de tinta digital y sangre de anti-fans de los de Kyoto, es poco probable que suceda lo mismo con este que nos ocupa, lo último de Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden, en exclusiva para Wii U. Para empezar, Devil´s Third estaba auspiciado por THQ, compañía que, a diferencia de SEGA, desapareció. Así pues, lo que en principio iba a ser un juego para Xbox 360, PS3 y PC que ni olería a la consola de Mario, ha acabado por convertirse en una sonada exclusiva para Wii U gracias a la Master Hand de Nintendo, esa que ayuda a los desarrolladores a crear sus productos siempre y cuando sean para sus sistemas. Pero, ¿qué es Devil´s Third?

Devil´s Third

Devil´s Third es lo que Itagaki mejor sabe hacer: un juego de acción trepidante e hiperviolento en tercera persona. Bajo su batuta se encuentra el equipo Valhalla Game Studios y, antes de la desaparición de THQ, nos deleitaron con dos tráilers en sendos E3 2010 y 2011.

En el primero, corto y conceptual, podemos ver más o menos cómo se juega. Hay combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia, sangre, violencia, parkour... vamos, un poco de todo. Aparte, el guiño a Stanley Kubrick colocando la música de Beethoven (esta vez, el cuarto movimiento de la quinta sinfonía) para contrastar con la híper violencia de las imágenes del vídeo nos hace intuir que tampoco le faltará sentido del humor al juego.

Esto del humor se confirma viendo el segundo tráiler, un pseudo making off en clave de comedia en el que nunca se llega a mostrar nada del juego en sí, y nos invita a seguirle en el Tokyo Game Show de 2011, aunque el juego se quedó en el aire.

Por suerte, Nintendo lo ha rescatado del Limbo y podemos ver cómo ha cambiado gracias al nuevo tráiler liberado. En Devil´s third tomamos, finalmente, el control de un señor calvo, con tatuajes, humor grotesco y que toca la batería mientras mata soldados y mutantes. Violencia desatada, ambientación de estilo oriental cruzado con la acción americana y más violencia desatada.

Concretamente, nuestro amigo calvo bien puede estar mutilando a sus enemigos con su katana o sus hachas, como disparando escondido en una torre con su rifle francotirador. Tal y como se apreciaba en los tráilers más tempranos, tampoco le faltarán las armas más pesadas para reventar a misiles a todo aquel que se le enfrente o acribillarlos a balazos. Como buen calvo chulesco y baterista, tampoco parece que le vaya a faltar el favor del sexo opuesto, un descanso necesario si tu pan de cada día es enfrentarte a mutantes enloquecidos que derriban las columnas de su propia casa. Luchas en interiores, luchas en exteriores, luchas aéreas... ¡Parece que Devil´s Third no va a escatimar ni un ápice en acción trepidante!

Para todos aquellos que quieran saber más sobre Devil´s Third, anunciado para este mismo 2014, ¿Qué mejor que ver el trailer más reciente con vuestros propios ojos?