Portada » Avances » Dead Space Extraction - Impresiones

Dead Space: Extraction

Entra en una nave infestada de abominaciones deseosas de darte la bienvenida. Tu mejor arma: el Wiimote.

Dead Space Extraction - Impresiones - Avances

Pero la cosa no es tan simple como ver venir a los enemigos y gastar tu munición sobre ellos, la oscuridad será un elemento a tener en cuenta. Si no iluminas bien una zona puedes tener tres bichos casi encima sin darte cuenta, los enemigos son unos especialistas a la hora de tender emboscadas. Además del factor oscuridad están otros procedimientos más habituales: vienen del techo, desde los conductos de ventilación...

Dead Space Extraction Wii

 

Apartándonos de los combates, otra característica de Extraction es la interacción con la pantalla al más puro estilo Metroid Prime. Desde las acciones más sencillas como abrir puertas o accionar interruptores hasta soldar terminales eléctricas. En esto último fue un poco frustrante lo "cazapíxeles" que había que ser, soldar de un punto a otro a través de una línea bastante fina requiere precisión y no se puede hacer con prisas (sumadle que si perdías la soldadura a mitad de trayecto había que empezar desde el principio); y si tu intención con eso es cerrar un compuerta para que dejen de atacarte más enemigos pues la cosa es seria. El juego también  ofrece la posibilidad de escoger un camino u otro, aunque la elección tomada no parece que altere mucho la mecánica.

Como ya se ha comentado antes, parece que se ha hecho especial énfasis en el apartado de la iluminación, llegando a momentos en los que directamente no vemos nada salvo el haz de nuestra linterna. Alguna sombra recortada muy ligeramente puede darnos pistas de adónde apuntar para ver, pero los enemigos vienen en masa y habrá que ser muy rápido con el gatillo para evitar que se nos echen encima. El juego fluye bien, sin aparentes ralentizaciones, y los escenarios están muy bien construidos, con un aspecto óptimo al que no estamos acostumbrados a ver en Wii, pero que poco a poco parece convertirse en la norma, no en la excepción.

Dead Space Wii

 

Los espacios son opresivos, siempre dentro de la estación espacial, y decadentes. El juego tiene su buena ración de tomate, pero habrá que ver si cubre el alto listón de lo macabro que instauró su predecesor. Por la propia naturaleza del título es de esperar menos dosis de terror y más de acción, pero sí es verdad que se ha conseguido una ambientación muy lograda y más que todo tendremos sensación de urgencia y nervios por ser atacados por muchas (y horrorosas) criaturas, en muchos casos sin poder verlas.

EA apuesta fuerte y se suma al carro con un título ciertamente atractivo visualmente, de temática adulta y con un control a prueba de bombas.

por Luis Gil y José Manuel Bringas.

 

::discute sobre Dead Space Wii::