Portada » Avances » Dead Space Extraction - Impresiones

Dead Space: Extraction

Entra en una nave infestada de abominaciones deseosas de darte la bienvenida. Tu mejor arma: el Wiimote.

Dead Space Extraction - Impresiones - Avances

A pesar de no contar con un afamado nombre y pertenecer a un género tan saturado como el de los shooters, Dead Space consiguió convertirse a finales del pasado 2008 en una de las más gratas sorpresas. Este survival horror que lució de forma destacable en PS3, 360 y PC; se ha apuntado al salto a Wii con Extraction, una precuela donde la acción pasa a la perspectiva subjetiva de un shooter on rails.

Dead Space Extraction Wii

 

No hay tiempo para más introducciones, nada más comenzar la partida, unos cañones nos atacan a medida que nos acercamos a la extraña nave donde transcurrirá nuestra aventura. Este primer contacto te familiariza con el Wiimote apuntando y disparando a las ráfagas que se dirigen hacia ti, hasta ahora todo puede parecer normal en un on-rails. Una vez dejamos atrás ese cálido recibimiento y aterrizamos, llega la clásica cinemática en la que conoces a tus compañeros ¿convendría acostumbrarse a su compañía? todavía no apostamos nada. Cogemos la armadura, Wiimote y Nunchaku listos, vamos a salir.

Al tajo, se supone que estamos de reconocimiento. Es en el interior de la nave cuando Extraction nos muestra sus esencias personales con las que pretende diferenciarse de otros on-rails. En momentos en los que no hay acción, el juego  nos da la posibilidad de explorar el entorno durante un breve tiempo con el stick, estos momentos suponen el pilar del reabastecimiento de salud y munición. Mientras mueves la cámara, lo clásico: busca algo que destaque en el escenario y tómalo prestado pulsando A.

Pasada esta situación, el personaje avanza hasta toparse con las primeras criaturas enemigas. En Dead Space los combates son satisfactorios, los enemigos necesitan una considerable ración de plomo (o fuego, o calambrazos, en Extraction podemos llevar varias armas a la vez y cambiar la que estamos usando con la cruceta). Puede que veas cómo su cintura se parte hasta quedar el tronco del monstruo en el suelo, sigue disparándole, que ese bicho sigue vivo y no dudará en arrastrarse para "acariciarte". Esta escena se repetirá muchas veces; pero con unos cuatro o cinco engendros invadiendo la pantalla. Los combates de Extraction también te "obligan" a tener buena puntería", los cargadores no tienen mucha capacidad y el tiempo de recarga (con Z) es algo lento (aunque se puede acelerar un poco pulsando dos veces Z con rapidez).

Te acostumbrarás más a cambiar de arma que a recargar: mantén las distancias con el lanzallamas y remata con esa especie de rifle que tienes. Si algún enemigo llega a ti, éste te agarrará; agita los mandos para evitar que te dé un besito de buenas noches y responde al QTE de turno cuando aparezca para deshacerte de él (de momento sólo nos ha invitado a pulsar A, ignoramos si para enemigos futuros el procedimiento cambiará).