Portada » Avances » DBZ Tenkaichi 2

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Corría el mes de abril cuando V-jump sorprendía a propios y extraños con el anuncio de un nuevo capítulo de la saga Dragon ball para la, por aquel entonces Nintendo Revolution, mucho ha llovido desde entonces y con una feria tan importante como es el E3 de por medio este título ha ido cogiendo forma, hoy ya nos encontramos en potestad de emitir un primer veredicto en torno a él.

DBZ Tenkaichi 2 - Avances

A pesar de que estamos ante practicamente un port directo de la versión de ps2 en materia gráfica excusándose en su aspecto cel shading, la jugabilidad de este título diferirá enormemente con respecto al de la negra de Sony aprovechando a su vez para despejar cualquier duda sobre la viabilidad de un posible juego de lucha en la revolucionaria de Nintendo. Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 demuestra que un juego de este género sí es posible en Wii.

 El juego se manejará utilizando la modalidad "Wiimote mas nunchaku" utilizando el stick analógico de este último para mover al personaje. En cuanto a la detección de movimiento esta hará posible que con simples movimientos de atrás y adelante el juego interprete los diversos puñetazos o que por ejemplo podamos saltar con tan solo pulsar el botón "c" del nunchaku mientras subimos este hacia arriba. Es posible también lanzarse directamente hacia el rival pulsando el botón "Z" de este y empujarlo hacia adelante. Visto así parece complejo, opinión contraria con respecto a la de todos aquellos afortunados que lo han probado.

Pero que es de un Dragon ball sin esas bolas de energía, ondas vitales, y demás super-ataques típicos de la serie..bien, estos se realizarán usando para ello el botón "A" del wiimote y que es utilizado para lanzar bolas de energía comunes o el gatillo trasero de este junto a diversas conbinaciones en el nunchaku. Así por ejemplo seremos capaces de lanzar el mítico Kamehameha de Goku presionando el botón "B" trasero del Wiimote junto al "c" del nunchaku mientras empujamos ambos hacia atrás y los lanzamos rapidamente hacia adelante.

 

Como habeís podido comprobar a pesar de que no nos encontramos ante un título demasiado pretencioso, éste sabrá sin duda complacer a toda esa legión de seguidores de este manga japonés gracias a su fidelidad con respecto al anime, numeroso plantel de personajes y sin duda alguna gracias a la evidente remodelación jugable que experimentará esta saga en su paso por Wii este noviembre.