Portada » Avances » DBZ Tenkaichi 2

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Corría el mes de abril cuando V-jump sorprendía a propios y extraños con el anuncio de un nuevo capítulo de la saga Dragon ball para la, por aquel entonces Nintendo Revolution, mucho ha llovido desde entonces y con una feria tan importante como es el E3 de por medio este título ha ido cogiendo forma, hoy ya nos encontramos en potestad de emitir un primer veredicto en torno a él.

DBZ Tenkaichi 2 - Avances

Es increible como un manga japonés creado hace ya 22 años puede seguir arrastrando consigo tal legión de fans. Fans que hacen posible que cada una de las ya 48 inclusiones de esta saga en el terreno de videojuegos sea un fenómeno de ventas. Con las mismas pretensiones que sus antecesores llega una nueva vuelta de tuerca para esta saga. Atari prepara el regreso de Goku y compañia solo que esta vez la saga se beneficiará de una renovación y frescura sin parangón gracias a las increibles e innovadoras prestacionas de las que goza la consola afortunada para tal conversión.

Wii hará posible que por primera vez en la saga experimentemos estar en la piel de Vegeta, Goku o cualquiera de sus carismáticos protagonistas y es que ataques tan conocidos como el Kamehameha se realizarán con total naturalidad gracias a los sensores de movimiento de los que dispone esta consola.

Una de las características que merece la pena destacar es el numeroso plantel de luchadores de los que dispondrá este título el día que salga a la venta. A pesar de que en la demo que se pudo probar durante este E3 2006 solo existían cuatro personajes seleccionables: Goku, Vegeta, Super Buu habiendo absorbido a Gohan y el androide nº13, Atari ha confirmado que en la versión final la cifra se incremetará hasta alcanzar la ingente cantidad de un centenar de personajes aparecidos a lo largo de las temporadas Z y GT. Eso sí, el numero de escenarios disponibles se situará muy por debajo de esta desorbitada cifra y es que según ha confirmado Atari el juego contará finalmente con tan solo 15 escenarios, claro que todos ellos de gran extensión y completamente destructibles. En cuanto a los modos de juego destacan los habituales VS e Historia aparte de los nuevos Tag-team, edición de batalla junto a diversos minijuegos.