Portada » Avances » Darksiders 2

Darksiders 2

El "otro Zelda" para Wii U

Darksiders 2 - Avances

En cuanto al sistema de juego, además de la exploración y que tendremos que revisitar zonas para descubrir nuevas mejoras de personaje a medida que desarrollemos nuestros poderes, está muy centrado en el combate.

Avance Darksiders 2 Wii U

Nuestra arma básica será la guadaña (como toda buena muerte que se precie) y con ella podremos desarrollar múltiples combos y movimientos evasivos. Otras armas que estarán a nuestra disposición (con sus propios combos) serán una espada o un temible martillo de guerra. A medida que vayamos acabando con las oleadas de enemigos iremos adquiriendo unos orbes que nos servirán para comprar nuevos combos, potenciar los que ya tenemos e incluso aprender y mejorar poderes mágicos. Con un desarrollo de personaje algo rolero podremos mejorar a Muerte para que se ajuste a nuestro sistema de juego, el arma que prefiramos o la magia que usemos, si somos de corte ofensivo o defensivo.

De igual forma, los combates son dinámicos y rápidos, más como los de un hackn’slash como God of War, no demasiado complejos, pero sí más desafiantes que los de un Zelda. Cada enemigo tendrá su punto débil y nos rodearán muchos y puede que de diferentes tipos, por lo que tendremos que adaptarnos muy rápidamente a las situaciones. Especialmente útil puede ser el mando de Wii U en este caso, con un completo acceso al inventario y al mapa en todo momento, ahorrando muchos parones innecesarios de visitas al menú para reajustar la asignación de armas al pad.

Visualmente todavía no sabemos lo que podrá dar de sí, si bien la estética de dibujos animados permite más margen a la fantasía y la creatividad del estudio. A los ángeles con armaduras plateadas y armas tecnológicas y a los demonios bestiales y grotescos se unirán en Darksiders 2 enemigos gigantescos como hidras de varias cabezas, que sumarán espectacularidad al aumentar la escala de nuestros retos (no hay nada como aplastar la cabeza de un bicho que te podría comer de un bocado).

Avance Darksiders 2 Wii U

Si Wii tuvo su The Legend of Zelda: Twilight Princess podría decirse que Wii U tendrá su Darksiders 2. Estará listo como juego de lanzamiento (los rumores apuntan a que en junio) aunque habrá que esperar un poco más para ver el elemento diferenciador de la versión de Wii U respecto al resto de plataformas.

Trailer de Darksiders 2

¿Y a ti? ¿Qué te gustaría ver en Darksiders 2 para Wii U?