Portada » Avances » Darksiders 2

Darksiders 2

El "otro Zelda" para Wii U

Darksiders 2 - Avances

Hace un par de años una compañía llamada Vigil Games se hizo un hueco en los grandes nombres de esta generación con la creación de un título que, si bien no podía presumir de original, sí podía decir con orgullo que sabía hacer bien las cosas.

Darksiders partía de un argumento de comic y cogía prestadas mecánicas de otros juegos (sobre todo Zelda) y los adaptó a su estilo, más enfocado a la acción y la oscuridad. El éxito del título fue rotundo gracias a su componente de acción, su gran diseño artístico y a un protagonista, Guerra, muy atrayente.

Darksiders 2 sigue la estela de su predecesor, pero esta vez encarnaremos a otro de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Muerte. En una aventura paralela a la que vive Guerra (la traición del Cielo para provocar el Apocalipsis y la Guerra entre Cielo e Infierno que provoca la destrucción de la Tierra) se abrirá a nuestros pies un gigantesco mundo que explorar con enemigos que abatir y mazmorras que superar. En un movimiento que tomó a todo el mundo por sorpresa en el pasado E3, Vigil Games se desmarcó anunciando que Darksiders 2 estaría listo para el lanzamiento de Wii U, lo increíblemente sencillo que era programar y adaptar trabajos para ella y que, por ahora, la versión más vistosa de todas era la de la nueva consola de Nintendo, a pesar del poco tiempo que habían trabajado en ella.

Darksiders 2 no intentará renovar el género de acción y aventura, sino que buscará incidir en una fórmula que funciona, inspirándose en el trabajo de los demás para mejorar la fórmula mágica y sorprender al jugador con nuevas situaciones. El mundo de Darksiders está lleno de obstáculos y limitaciones que irán desapareciendo a medida que obtengamos nuevos objetos, como ganchos para alcanzar nuevas alturas o armas que sirvan para destruir rocas que nos impiden el paso.

Avance Darksiders 2 Wii U

No habrá una estructuración de niveles propiamente dicha, sino que serán las barreras naturales las que nos impidan el paso. La historia nos conducirá por varias mazmorras llenas de habitaciones con enemigos, llaves y puzles y con un objeto especial que será clave para continuar avanzando en nuestros intentos de demostrar que Guerra es inocente de los crímenes que se le imputan.

Lo que diferenciará a Darksiders 2 de otros juegos de mecánica similar es su especial tratamiento de los combates, en el desarrollo de Muerte y, por supuesto, en la historia. Ésta última parece sacada de un comic de la editorial Marvel, en la que la cultura popular se mezcla con la fantasía y en la, con la excusa de que han traicionado a la orden de los Cuatro Jinetes, sacudiremos por igual a ángeles y demonios de la formas más variopintas. Enemigos llenos de colmillos y mala leche, poses de héroe, frases lapidarias… todos los elementos de un buen comic estarán presentes.