Portada » Avances » Cursed Mountain - Impresiones

Cursed Mountain

Nos vamos a la montaña para vivir este survival de la vieja escuela... 

Cursed Mountain - Impresiones - Avances


La primera persona viva que vemos es un monje, que ahuyenta a un fantasma que nos acosa. Gracias a él aprendemos a percibir lo sobrenatural a nuestro alrededor y a ahuyentar a los fantasmas. Los combates se basan en debilitar lo suficiente a los espíritus hasta que podamos acabar con ellos, exorcizándolos. Apuntando con el piolet dispararemos una especie de energía. Cuando haya recibido un par de esos impactos, aparecerá una marca roja y será el momento de pulsar el A y ejecutar el movimiento que se nos pida.

Cursed Mountain Wii PreviewA medida que avancemos en la historia, aprenderemos nuevos movimientos, que irán complicando este último paso. A veces habrá que encadenar dos gestos, incluso más, en una rápida sucesión, alternando Wiimote y nunchuck, hasta acabar con el fantasma. A veces nos acosaran varios fantasmas y nos veremos obligados a huir y buscar una posición más ventajosa, pero con cuidado, ya que los fantasmas tienen la tendencia de desaparecer y reaparecer a nuestro lado. Al ser derrotados, los enemigos nos reportarán algo de vitalidad y, a veces, dejarán caer velas, que usaremos para curarnos en los templos.

Después de conocer al Señor Benett y comenzar a desentrañar el misterio de por qué contrató a nuestro hermano para subir la Montaña Sagrada, seguimos su rastro hasta un pueblo perdido en las montañas. Al igual que en las Puertas del Himalaya, todo está muerto y desolado, abandonado y pudriéndose. En nuestra búsqueda de una misteriosa bruja que vive en lo alto del pueblo, exploramos el pueblo, entrando en sus casas. En ellas podemos ver pequeñas historias acerca de la muerte de sus habitantes. Sus espíritus están furiosos y nos atacan.

No sólo eso, sino que más imágenes nos muestran a nuestro hermano y cómo vivió allí. Intuimos que algo raro pasa. Constantemente se hace alusión a la falta de respeto de nuestro hermano hacia las tradiciones locales, a su escepticismo ante todo lo sobrenatural. Algo ha pasado.

Los combates son cada vez más complejos, hasta llegar a su cenit en una carrera a contrarreloj. Debemos encontrar unos símbolos para poder salir de una zona, que, poco a poco, drena nuestra vitalidad. Por supuesto, mientras buscamos hay varios espectros que nos atacan y habrá que acabar también con ellos. Un momento lleno de tensión y angustioso.

Vivimos nuestro último momento con Cursed Mountain hablando con la bruja, realizando un misterioso ritual en una escena realmente sobresaliente, en la que avanzamos lentísimamente por un paso mientras la anciana, decrépita y arrugada, nos azuza constantemente a que nos demos prisa. Todo está oscuro, vemos con dificultad, el viento del Himalaya aúlla y tenemos la sensación de que la misma montaña aguarda, expectante.

Cursed Mountain Wii Preview

 
Así transcurre la introducción al título exclusivo de Wii que estará a la venta en 16 días, cuando esperamos que las intenciones que hemos palpado sepan evolucionar y crecer en el transcurso del juego. Si quieres saber más sobre Cursed Mountain, sobre su carga cultural o su método de desarrollo, consulta la mayor cobertura del juego en nuestra ficha.

::deja tu comentario en el foro::