Portada » Avances » CoD Black Ops 2 - El multijugador

Call of Duty: Black Ops 2

Muchos más cambios de los esperados para un líder.

CoD Black Ops 2 - El multijugador - Avances

multijugador call of duty black ops 2 wii uCall of Duty sigue siendo la franquicia en primera persona que más vende. Los últimos 5 años han sido de un liderado absoluto, con más de 20 millones de copias vendidas en tres ocasiones. Parece que ni siquiera los problemas de Infinity Ward y cambio de estudio de desarrollo y de temática le han afectado. Pero Activision se ha dado cuenta de que la curva empezaba a torcerse hacia abajo y ha pedido a Treyarch reaccionar a tiempo, antes que se desplome como Guitar Hero.

De ahí los cambios introducidos por Treyarch, llamados a cambiar las rutinas de los jugadores y a ofrecerles sensación de novedad. Call of Duty: Black Ops 2 tiene mucho de lavado de cara, y no precisamente en el apartado técnico. Los arreglos afectan siempre a la jugabilidad y a cómo se relacionan entre sí los jugadores, es decir, en el multijugador online. Sabedores de que su punto fuerte son las horas y horas que millones le personas le dedican a su multijugador online, Treyarch está tratando de evitar que se aburran de repetirse sin parar.

En este avance recogemos el testigo de nuestras impresiones Call of Duty: Black Ops 2 del E3 2012 y le añadimos todo el contenido que va a variar en la parte multijugador, desgranando las piezas una a una.

Adiós a la racha de bajas, todo un símbolo Call of Duty

Las rachas de bajas desaparecen. El símbolo del multijugador de Call of Duty y una de las grandes motivaciones de superación de los jugadores ha sido reemplazado por una versión evolucionada, las rachas de puntos.

En Call of Duty: Black Ops 2, cada jugador tiene ahora un medidor de puntos "Score Streak Meter" que sube siempre que no se rompa una racha, es decir, siempre que continúes matando sin morir. Y cada vez que se rellena al completo se activa una habilidad o ataque seleccionado previamente por el jugador. Hasta la fecha han enseñado 22 distintas.

La diferencia más importante entre la racha de bajas y la racha de puntos está cómo sumar. Treyarch ha creado los llamados "eventos de puntuación" que permiten sumar mucho de golpe, acumulando acciones. Aquí va un ejemplo: un jugador atrapa una bandera, mata a un enemigo mientras la defiende y consigue capturarla sin morir. Ganaría puntos por cada una de esas tres acciones y de forma combinada. Tantos que le daría para habilitar a la vez dos rachas de las que hubiera seleccionado.

multijugador call of duty black ops 2 wii u