Portada » Avances » [CGC09] Wii Fit Plus

Wii Fit Plus

De momento, sólo minijuegos.

[CGC09] Wii Fit Plus - Avances

Nintendo, como un paciente profesor, nos va enseñando poco a poco cómo usar los productos que saca al mercado. Si la franquicia Wii Sports ha servido para mostrar el funcionamiento del Wiimote y del Wii MotionPlus, la saga Wii Fit hace lo mismo con la Balance Board. Wii Fit Plus en este caso, conjuga tanto la tabla de equilibrio como el mando, dando una vuelta de tuerca más a la implicación física del jugador ante lo que ocurre en la pantalla.

Con el mismo espíritu que su predecesor, Wii Fit Plus propone nuevos ejercicios y juegos que nos ayudan a conseguir un hábito de ejercicio. Además de los nuevos ejercicios en cada una de las disciplinas, Nintendo ha incorporado curiosidades, como la posibilidad de pesar a nuestras mascotas, que incluso poseen su propio Mii. Toda la familia queda ya representada.

Aún no se ha desvelado demasiado acerca de los nuevos ejercicios que incluirá, ya que Nintendo ha preferido centrarse en la faceta de entretenimiento. Así pues, sólo han mostrado al público media docena de minijuegos. Lo primero que hay que decir es que hay una gran mejora visual en general. Hay muchos más efectos de luces, figuras más redondeadas y escenarios mucho más trabajados, como el velódromo donde hacemos las pruebas de skateboard.

 

 

Los minijuegos que se presentaron son muy variados. Hay uno que aúna el ejercicio físico con el cálculo mental, en el que estaremos rodeados por cuatro esferas con un número dentro a la que tendremos que golpear con la cintura para sumar diez. Otro, mucho más curioso es aquel en el que nos ponemos en la piel de nuestro Mii y hemos de cruzar un pasillo lleno de precipicios y bolas gigantes que se balancean, al más puro estilo Humor Amarillo. Avanzaremos alternando nuestro peso con ambos pies, como si anduviéramos, y poniéndonos de puntillas para saltar.

Pero sin duda, el más curioso era en el que manejábamos una plataforma con el Wiimote y otras dos, en un nivel inferior, con la balance board. El objetivo es hacer que unas bolas de colores que caen desde el celo, caigan en su tubería correspondiente. Este juego obliga a estar pendiente de ambos controles y coordinar manos y pies en perfecta sincronía.

Habrá que esperar un poco más para conocer más detalles, sobre todo en lo referente a cómo buscará Nintendo que nos sigamos poniendo en forma con Wii Fit Plus.