Portada » Avances » [CGC09] Super Monkey Ball Step & Roll,

Super Monkey Ball Step & Roll

Step & Roll aprovechará como nunca la Balance Board, pero… ¿sabrá Aiai saltar?

[CGC09] Super Monkey Ball Step & Roll, - Avances

Tampoco era de dominio público el número de niveles disponibles, pero no es algo que suela fallar en los juegos de la familia. Volviendo al control, la tabla no se limitará a un modo o conjunto de niveles comcreto, sino que se podrá utilizar en absolutamente todas las modalidades del juego, al igual que el Wiimote (con el que se mantendrá la posición vertical, y no se ha planteado la horizontal como en Marbles Saga, de Hudson).

Pasando al ya obligatorio apartado de minijuegos festivos, pensado para reunir a cuatro amigos y olvidar por un rato las tensiones equilibristas, lo más destacable que hemos podido inferir de las tres pruebas demostradas es la gran aplicación de la tabla de equilibrios. Está claro que en los minijuegos simultáneos sólo uno la aprovechará, mientras los otros tres usuarios deberán usar los mandos, pero existen algunas propuestas por turnos. Por ejemplo, en “Caída libre”, mezcla entre el vuelo de Wii Fit Plus y la intro de Wii Sports Resort, situarse para clavar las figuras en el aire pinta muy divertido con la tabla. Otros que vuelven como el escondite inglés o la batalla de naves también tienen más sentido así (andar agitando las manos no era tan gracioso).

Super Monkey Ball Step & Roll Preview Wii
Nuevo bananómetro y un indicador para el centro de equilibrio.

 

El aspecto del juego parte de lo visto en Banana Blitz, con alegres colores mate, suavidad, velocidad y un diseño soberbio en el modo principal -y a priori algo irregular en los minijuegos-. Con ganas, esperamos jugar más con los monos bola antes de su llegada, y poder confirmar que Wii continúa completando este género con calidad exclusiva.