Portada » Avances » [CGC09] Super Monkey Ball Step & Roll,

Super Monkey Ball Step & Roll

Step & Roll aprovechará como nunca la Balance Board, pero… ¿sabrá Aiai saltar?

[CGC09] Super Monkey Ball Step & Roll, - Avances

Si con el lanzamiento de Wii era obvia la aplicación del acelerómetro de su mando a un juego basado en el equilibrio como Monkey Ball (y quedó un producto notable ), con el de la Balance Board era esperable el retorno de los monos de SEGA. El anuncio principal de la compañía en la gamescom alemana fue la revelación definitiva de SMB: Step & Roll, proyecto aún en desarrollo que pudimos contemplar en todas sus facetas.

El objetivo con este juego es volver a las raíces más reconocibles de la serie, “especialmente a los grandes juegos de GameCube”, según comentaba el representante de SEGA. Este fin se intentará más con elementos de diseño que de control, porque no parece probable una opción de manejo clásico (con joystick).

La Balance Board parece funcionar tan bien como debe, y la calibración de la prueba se había fijado en un punto medio a priori agradable (ni muy sensible ni muy tosco), aparentemente accesible para el que venga de Wii Fit. La inclinación del cuerpo mueve el escenario, rodando a Aiai o a otro de sus amigos encerrados en esferas según su peso. Para dar media vuelta hay que mantener la postura hacia atrás, y todo lo demás sale del alma al subirse a la tabla y ver el camino repleto de bananas.

Super Monkey Ball Step & Roll Preview Wii


Con la interesante propuesta de jugar a Monkey Ball con la Balance Board se plantean dos puntos controvertidos, que veremos cómo se afrontan en el producto final. Por un lado, la dificultad podría reducirse para que los giros más sutiles no resulten frustrantes moviendo el cuerpo (cuando Banana Blitz proponía retos desafiantes), algo que con el Wiimote sería demasiado fácil. Por otro, no vimos ni un salto, y el representante no tenía permitido hablar del tema. Brincar en el momento justo formaba parte de la estrategia y emoción de otras entregas, y no querríamos perderlo (que se lleve a un botón, o a un gesto de puntillas). Por supuesto, estas son dos elucubraciones basadas en la demostración, que estaba completamente dedicada a la Balance Board.