Portada » Avances » [CGC09] Sonic & SEGA All-Stars Racing

Sonic & SEGA All-Stars Racing

¿Cuál es la velocidad media de un erizo japonés?

[CGC09] Sonic & SEGA All-Stars Racing - Avances

Si quisiéramos cruzar un puente colgante la respuesta sería: depende del deportivo que conduzca. Así es La nueva incursión de Sonic en el mundo de los videojuegos, una completa locura de velocidad y circuitos llenos de atajos y objetos que emplear contra los coches rivales. Al más puro estilo Mario Kart, a los personajes clásicos de la franquicia de Sonic se les unen personajes famosos de otros juegos de SEGA, como Alex Kidd o Aiai, cada uno con su propio vehículo, como un bananamovil o un coche lleno de altavoces para el caso de Jet Set Radio.

Los circuitos toman inspiración de los escenarios más característicos de dichos personajes, al igual que las melodías, remezclas de temas clásicos. El espíritu del juego se hunde en las raíces de lo arcade, así que cada circuito tendrá muchas rutas alternativas, turbos, obstáculos (¡cangrejos y pirañas!) y un especial hincapié en dominar muy bien los derrapes y las salidas de estos para aprovechar bien los turbos.

Pero no dependerá todo de la habilidad del conductor, ya que el azar puede hacer girar las tornas gracias a los objetos que podremos ir cogiendo por los escenarios. Zapatillas de Sonic que nos aceleran una barbaridad, misiles, escudos, nubes de humo y uno muy espectacular que hace que la pantalla del enemigo se ponga bocabajo. Además, cada personaje tendrá su propio item personalizado, como Alex Kidd que se meterá en una burbuja, correrá más rápido y podrá disparar a diestro y siniestro. Las carreras con nuestros amigos serán antológicas con un multi local de cuatro jugadores, doblándose ese número si jugamos online.

Sonic & SEGA All Star Racing trata de imitar el éxito de ventas de Mario Kart con una propuesta muy similar, aunque parece que la habilidad del conductor tendrá más peso y que los circuitos tienen más personalidad y dan más juego. Habrá que ver en qué queda este nuevo arcade de SEGA.