Portada » Avances » [CGC09] Resident Evil: The Darkside Chronicles

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Gran avance en la estabilidad de las imágenes y en la interfaz.

[CGC09] Resident Evil: The Darkside Chronicles - Avances

La gamescom nos deja un nuevo contacto con Resident Evil Dark Chronicles, gracias a una nueva demo repleta de mejoras.

El nuevo nivel que transcurre durante el hilo argumental del RE Code: Verónica incide en una puesta de escena espectacular, en la que priman los cambios de cámara instantáneos y la velocidad de reacción. Un ritmo mucho más rápido, con secuencias tranquilas seguidas de momentos trepidantes que mantienen al jugador pegado a los mandos y en constante tensión. Momentos en los que nuestro compañero toma el control y nos salva el cuello (literalmente) y otros puntuales de acción desenfrenada, en las que la sensación de estar siendo acosado por una turba de zombis enfurecida está muy lograda.

Se ve que se han pulido algunos detalles respecto a la demo que pudimos probar en el E3. El más destacable es la mejora en la tasa de frames por segundo. Las caídas son casi inapreciables y en momento muy puntuales. Otro elemento que hemos podido probar es el del cambio de las armas, pudiendo configurar la cruceta del Wiimote como teclas de acceso rápido.

La sensación general después de una corta demo es la de que Capcom sigue trabajando y consiguiendo resultados óptimos. Un equilibrio perfecto entre la acción y el terror. La franquicia Resident Evil toma un nuevo jugable en Wii a la vez que mantiene intacto todo lo que la hizo una de las grandes.

La prueba está relacionada con el nuevo tráiler publicado durante la gamescom que puedes ver en la noticia de recopilación de vídeos del evento.