Portada » Avances » [CGC09] MySims Agents

MySims Agents

Mi nombre es Sims, My Sims.

[CGC09] MySims Agents - Avances

MySims da un golpe de timón con su tercera entrega, pasándose al género de las aventuras gráficas. Ya no tendremos que crear nuestros edificios, buscar materiales y expandir nuestra ciudad, ahora somos un agente secreto que tiene que ganarse la vida. A nuestra disposición un buen puñado de gadgets y nuestro ingenio para explorar nuestro entorno y resolver acertijos.

Ante todo, MySims Agents es un producto enfocado para el público más joven, así que no cabe esperar puzles imposibles o tramas enrevesadas. Los muñecos son simpaticones, en la línea de la franquicia, y los entornos coloristas. La sensación al jugarlo es como ver una serie de dibujo animados de cuando éramos pequeños, como El Inspector Gadget: divertido y salado.

Poseemos diversos objetos que nos ayudarán en nuestras aventuras. A destacar un seguidor de huellas, importante en las labores de exploración, y un modificador de entorno, con el que podremos mover piedras, levantarlas, etc. Los acertijos irán desde usar estos objetos para avanzar hasta minijuegos de inteligencia basados en el puntero.

Para aquellos que pudieran echar de menos la interacción con otros sims y la personalización de nuestro mundo tenemos la base central. Esta sí es completamente modificable, pudiendo añadir diversos elementos de decoración. A lo largo de nuestro avance se nos unirán otros agentes. Estos serán clave, ya que podremos formar grupos para mandarlos a otras misiones. Estas misiones dan pistas sobre qué atributos son necesarios para llevarla a cabo. Cada sim y cada objeto de decoración que pongamos en su habitación tienen una serie de características, como deportista, alien, bonito... estos atributos potencian a nuestro sim y lo hacen más o menos apto para la misión, pudiendo llegar a fracasar.

Así que el concepto clásico de MySims queda relegado a un segundo plano, mientras que cobra protagonismo la exploración y los puzles sencillos. Habrá que ver si le termina de sentar bien este cambio de aires, por ahora es un título prometedor para los que empiezan en esto de los juegos, ya que trata al usuario con respeto, no con ñoñerías porque sí.