Portada » Avances » [CGC09] FFCC: The Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Primera toma de contacto con la gran apuesta de Square-Enix para Wii.

[CGC09] FFCC: The Crystal Bearers - Avances

También habrá que tener cuidado con nuestro comportamiento con la gente, ya que pasarnos de abusones hará que nos ataquen y obstaculicen nuestro avance. Esto no resultará siempre fácil de evitar, ya que si agarramos y zarandeamos a una anciana a veces caen valiosas monedas. Vale, está mal, pero a ver quién es capaz de resistir la tentación.

Uno de los aspectos negativos de la demostración fue el mismo planteamiento de ésta. En este caso se trataba de los primeros minutos del juego... cinemáticas incluidas. Las CG no son malas, explican las circunstancias que rodean a los personajes, introducen a estos en la trama y ayudan a la hora de contar la historia. En este caso están realizadas con el motor del juego y son de una calidad muy alta. Sin embargo, para una primera toma de contacto del juego, resulta un poco incómodo "tragarse" más de diez minutos en los que no pasa nada, más aún cuando una demostración debe enseñar en qué consiste el juego.


En los primeros compases, sin embargo, es realmente alta la cantidad de cosas diferentes que se hacen, todas con su propia mecánica. Desde conducir un barco volador, pasando por disparar a monstruos voladores hasta una frenética persecución en carromato. Los controles son sencillos y casi intuitivos, así que sabremos qué hacer prácticamente al instante. Sin embargo, se echa de menos una toma de contacto más profunda con el juego, algo más de acción para hacernos una idea de si se contará con una mecánica más o menos fija o de si por el contrario nos encontramos ante un título que nos cambia de situación cada cinco minutos y entre cinemática y cinemática. Esto último sería un error, ya que la ausencia de reglas haría que el desarrollo fuera demasiado caótico.

Sin embargo, aún es pronto para pronunciarse en este aspecto y nos reservamos para una futura toma de contacto más en profundidad. Baste decir que Square-Enix vuelve a la primera línea en el frente de compañías que desarrollan para Wii. En esencia, Crystal Bearers lo tiene todo para convertirse en una de las sensaciones del año que viene