Portada » Avances » Bully Scholarship Ed. Impresiones

Bully: Scholarship Edition

Primeros días de clase en el nuevo colegio.

Bully Scholarship Ed. Impresiones - Avances

Para ver las misiones exclusivas incorporadas en los dos Scholarship Edition tuvimos que acudir a la versión de Xbox 360, aún más prematura que la de Nintendo. Ahora Jimmy ya podía transitar por fuera de las instalaciones, equipado con su monopatín y otros utensilios como una cámara fotográfica muy útil. Primero para fotografiar a la novia de un matón mientras se enrollaba con su amante, y después, para ayudar a un vagabundo disfrazado de Papá Noel a ganarse la vida rodeado de niños.

El modo de manejar todo esto es bastante sencillo y no hace un uso excesivo de los sensores de los mandos. Wiimote y Nunchaku simulan ambos puños y 'Z' sirve para coger al rival y zarandearlo o empujarlo, mientras que los botones del mando primario y la cruceta se reservan para las acciones y la interacción y 'c' para el menú. El movimiento de Jimmy queda en el joystick del Nunchaku. Ya los primeros rivales dejaron claro que no se dejarán pegar así como así, y que lo mejor será intentar combinar todas estas acciones. Además, la versión de Wii incorpora una novedad: la cámara se situará en primera persona cuando el protagonista vaya a utilizar un objeto susceptible de disparar, como el tirachinas o la pistola de harina, y se utilizará el puntero del Wiimote para hacer blanco.

Durante el resto de la aventura la cámara se sitúa un poco más alejada y, ya en la beta que probamos, siempre en muy buenos ángulos. Tampoco tenía mal aspecto, en conjunto, el apartado gráfico, aún sin acabar pero ya con algunos puntos positivos como unas sombras bien implementadas o una fluidez que sobre todo apreciará quien sufrió las caídas de framerate en la vieja versión para PS2. Los escenarios, tan amplios como son, están llenos de vida, al menos en la época de final de verano en la que comienza el curso, y a medida que avance el año podremos ver cómo cambia el clima, cómo se deshojan los árboles en otoño, cómo se acumula la nieve en la acera en invierno y aparecen los adornos navideños y los abrigos... Tanto el hilo musical, que se ha ampliado con nuevos temas para las misiones exclusivas, como los sonidos de ambiente ayudan a completar la atmósfera. El guión fue un punto fuerte en el original y por tanto también lo son las voces. Llegarán en inglés, pero con todo el juego subtitulado en castellano.

Jimmy no podrá compartir sus aventuras con un colega, pero sí los exámenes. En esta ocasión, además de haber ampliado el número de pruebas, Rockstar ha incluido un modo multijugador para que dos personas compitan en estos ejercicios. Estará disponible en todo momento, sin necesidad de avanzar en las misiones.


tráiler de San Valentín


Falta poco (7 de marzo) para que este gamberro tenga que enfrentarse nuevamente a su particular curso escolar, y parece que será un año divertido, cargado de humor, llevadero, y además un poco más largo gracias a las nuevas misiones y el sencillo multijugador.